Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

LO HA ANUNCIADO EL CONSEJERO

Castilla-La Mancha aprobará en pocos días el decreto de venta directa de productos agrícolas y ganaderos

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará "previsiblemente" en diez días el decreto que permitirá la venta directa de productos agrícolas, ganaderos y agroindustriales en las explotaciones de los agricultores y ganaderos de la región.

Así lo ha adelantado este viernes el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar los ganadores de la XXXI edición de los Premios Gran Selección.

Una venta directa por parte del agricultores y ganaderos castellanomanchegos que el consejero ha indicado que será compatible con la comercialización a nivel global de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha concretado que la Administración regional pondrá a disposición de estos productores un 'marketplace' --una aplicación informática en la que ya se está trabajando-- para que puedan facilitar la venta directa de sus productos.

PAC

De otro lado, Martínez Arroyo se ha referido a preguntas de los medios anticipo de la PAC que anunció el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región y que se materializará este mismo viernes.

Serán, según ha indicado, 352 millones de euros que suponen el 70 por ciento de Pago Básico, el Pago Verde y el pago a jóvenes agricultores para alrededor de 90.000 perceptores. "Es la inyección de liquidez más importante que se produce en un año normal en la región y acaba repercutiendo en la vida de nuestros pueblos", ha concluido.

Compartir