15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COSTARÁ 75 MILLONES DE EUROS

Todas las cifras de la millonaria y mastodóntica parada técnica que hará Repsol en Puertollano

Repsol invertirá 75 millones de euros en la parada programada del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real) que comenzará a finales del mes de enero y en la que intervendrán personal propio y 2.000 trabajadores de empresas auxiliares.

El plan de actuaciones incluye trabajos de inspección, mantenimiento e inversiones en innovación tecnológica, así como mejoras en varias unidades del esquema de Conversión y Destilación, según informa la compañía en una nota.

De este modo, a lo largo de dos meses se realizarán trabajos de mantenimiento e inspecciones en más de 1.000 equipos e instalaciones, e "importantes inversiones" destinadas a "mejorar la seguridad, la eficiencia energética, la competitividad y la fiabilidad de las unidades".

La compañía puntualiza que se trata de una parada de "gran envergadura" con un volumen de trabajo previsto de 575.000 horas/hombre y una punta de trabajo de 1.200 personas.

"La seguridad de todos los trabajadores que van a participar en esta parada es una prioridad absoluta para Repsol, por eso se han impartido más de 10.000 horas de formación en materia de seguridad", prosigue. Además, como es habitual en las paradas, existirá un Grupo de Coordinación de Seguridad compuesto por 17 personas de diferentes áreas del complejo y por los responsables de seguridad de las empresas contratistas. De manera adicional se va a contar con un equipo de apoyo externo en seguridad.

Se estima que en la parada intervendrán 2.000 trabajadores de empresas auxiliares que se suman a los que habitualmente desarrollan trabajos de mantenimiento y servicios en el complejo industrial. Para esta parada se han contratado los servicios de 53 empresas auxiliares, el 90% de la comarca de Puertollano.

Proyectos

Repsol detalla que, en el área de Conversión, una de las principales actuaciones será la inversión de 19 millones de euros para la instalación de un nuevo sistema de apertura y cierre automático de las cámaras de producción de carbón de la unidad de Coker. "El objetivo de este proyecto es mecanizar el proceso ganando en seguridad y en competitividad de la planta", asevera.

Durante la parada también se van a acometer proyectos orientados a la eficiencia energética y la mejora de la fiabilidad. Uno de los trabajos más "significativos", según la empresa, va a ser la mejora del aislamiento térmico de uno de los hornos de la planta de Vacío, del esquema de Conversión.

En cuanto a la mejora de la fiabilidad, el más destacado será la realización de diferentes modificaciones en los equipos del sistema de cabeza de la unidad de Crudo II, en Destilación.

COMPARTIR: