20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANUNCIO DE COMISIONES OBRERAS

La empresa paga y se resuelve el conflicto laboral de la plantilla de Jardines en el Ayuntamiento de Toledo

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El sindicato CCOO ha informado de que la Unión Temporal de Empresas (UTE) 'Parques de Toledo 2014', adjudicataria del servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Toledo, ha saldado las deudas salariales que mantenía con sus trabajadores; y se ha comprometido ante el Jurado Arbitral a pagar puntualmente las nóminas en lo sucesivo.

La UTE, integrada por las compañías Gyocivil y Gestyona, ha acudido este martesLa a la mediación instada por los representantes de sus 50 trabajadores después de abonar ayer las cantidades atrasadas, ha señalado el sindicato en nota de prensa.

Respecto a la nómina de junio, señala que la UTE abonará el 50% en la primera quincena de este mes de julio y el otro 50% y la nómina íntegra de julio el 10 de agosto como muy tarde. A partir de ese momento, los representantes de la contrata se han comprometido a pagar puntualmente las nóminas sucesivas.

Además, la empresa y con los delegados de sus trabajadores (UGT y CCOO) se reunirán a lo largo del verano para solucionar otros asuntos laborales pendientes, entre ellos los cambios de categoría de varios trabajadores.

UGT y CCOO valoran la nueva actitud y los compromisos adquiridos por la UTE 'Parques de Toledo 2014'; esperan que realmente ponga fin a los continuos retrasos en el pago de las nóminas en que venía incurriendo e instan al Ayuntamiento de Toledo a velar como debe para que la contrata cumpla, como exige el pliego de condiciones, con lo establecido en el convenio colectivo.

COMPARTIR: