Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PUERTOLLANO, CIUDAD REAL

Luz verde para una planta de subproductos animales en Castilla-La Mancha con 8 millones de inversión y 25 empleos

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este martes la resolución de la Dirección General de Economía Circular por la que se formula la declaración de impacto ambiental de la planta de tratamiento de subproductos animales promovida por la empresa Animal by Products Solutions en Puertollano (Ciudad Real).

En la resolución, consultada por Europa Press, la Dirección General de Economía Circular considera viable el proyecto desde el punto de vista ambiental, siempre que se realice conforme al estudio de impacto ambiental presentado y las prescripciones del Gobierno regional.

En este sentido, y pese a las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, la Junta considera, analizado el conjunto de factores que inciden en las molestias que pudieran derivarse sobre la población por malos olores, que el impacto se verá corregido de forma adecuada hasta unos niveles aceptables gracias a medidas correctoras, que el riesgo de afección sobre el sistema hidrogeológico es muy reducido, y que el proyecto no entraña afecciones a áreas protegidas ni recursos naturales protegidos.

La empresa Animal by Products Solutions construirá en Puertollano una planta de transformación de restos de animales para su aprovechamiento como subproductos no destinados a consumo humano, principalmente harinas y grasas. La fábrica estará ubicada en antiguas instalaciones de la mina a cielo abierto Encasur, según consta en el estudio de impacto ambiental.

Inversión y empleos

El proyecto será subvencionado con 236.924 euros con cargo a ayudas MINER correspondientes al ejercicio 2017 para una inversión global de 7.856.858 euros y una previsión de 25 empleos.

Según consta en el estudio, la actividad se situará en la zona sur del término municipal de Puertollano, íntegramente en el interior de la parcela 1663 del Polígono 4, formada por una superficie de 5.215.500 metros cuadrados, en la que se emplearán las instalaciones existentes (anteriormente dedicadas a la extracción y lavado de carbones) en un espacio máximo de 45.000 metros (oficinas, parking y viales asfaltados incluidos).

Se precisará una superficie total construida de planta de 2.495 metros, además de la superficie del lavadero de camiones y de los depósitos de almacenamiento de aguas residuales próximos a las naves de proceso.

Compartir
Update CMP