Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

A TRAVÉS DE LA GESTORA DEL BANCO ALEMÁN

Deutsche Bank se convierte en el 5º accionista de Liberbank tras comprar otro 1,5%

DWS Investments, la división de gestión de activos participada por Deutsche Bank, ha elevado su apuesta por Liberbank.

 

En pleno desplome de la cotización, la gestora ha adquirido otro 1,56% del capital de la entidad liderada por Manuel Menéndez, un paquete que le permite convertirse ya en el quinto accionista del banco, según publica este miércoles Expansión.

Con las nuevas compras, DWS Investments alcanza el 4,74% del capital. Supera a Norges Bank, dueño del 3,13% de las acciones, y ya sólo se sitúa por detrás de las fundaciones de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura, de Oceanwood, de Ernesto Tinajero, que posee el 7,14% de las acciones, y de un accionista histórico como la familia Masaveu, que cuenta con el 5,76% de capital.

Recuerda Expansión que DWS afloró un primer paquete del 3,1% del capital el pasado mes de enero, cuando la acción de Liberbank cotizaba por encima de los 0,30 euros por acción. Ahora lo hace en torno a los 0,18 euros después de una caída acumulada del 46% en lo que va de año. Pero parte de las últimas compras de la gestora alemana se han producido a niveles aún más bajos, ya que a finales de marzo la acción del banco tocó fondo por debajo de los 0,12 euros.

Por lo tanto, la entidad está siendo sometida a una extraordinaria presión bajista en Bolsa. Tanto que el ratio de precio sobre valor en libros llegó a caer en abril hasta 0,16 veces, el nivel más bajo de todo el sector. Una valoración que ha hecho que algunos analistas señalen a Liberbank como una opción de compra clara. Los más contundentes son los de Banco Santander, que creen que la entidad vale 0,41 euros.

Compartir
Update CMP