Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

27.891 TRABAJADORES

CCOO anuncia la cifra de personas que todavía están en ERTE en Castilla-La Mancha

CCOO Castilla-La Mancha ha informado de que, en la actualidad, 27.891 trabajadores de la región que se encuentran en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) debido a la COVID-19, de los cuales 13.204 son hombres y 14.687 mujeres.

En rueda de prensa, la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez ha señalado que la variación que existe entre los meses de mayo y de julio corresponden al 71 por ciento en el caso de los hombres y al 66 por cierto en el de las mujeres y ha traducido estos datos en una mayor y más rápida incorporación de los hombres al mercado laboral. En concreto, en mayo había 90.224 personas afectadas por ERTE en la región.

Además, CCOO ha estimado que, además de las personas afectadas por ERTE, y según consultas y asistencias que han tenido en el sindicato, el 90 % de las personas que han solicitado excedencias, adaptaciones de jornada o reducciones han sido mujeres.

Por ello, Martínez ha expresado que estas situaciones han generado "verdaderas inseguridades" en las familias, y ha señalado la necesidad de adoptar medidas a corto plazo para aliviar en parte las dificultades económicas sobrevenidas a las familias. 

Compartir
Update CMP