EN FAVOR DE CRIA

El Gobierno de Baleares aprueba un crédito multimillonario para pagar el aeropuerto de Ciudad Real

Según informa La Tribuna, el Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado un crédito por importe de 142,8 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma del ejercicio de 2018, para pagar lo que llaman "gastos inaplazables derivados de sentencias judiciales pendientes de pago", entre las que se encuentra la que el Ejecutivo autonómico adeuda a las sociedades Punta de Ibiza y Mecron, de Rafael Gómez Arribas, dueño de CRIA, la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real.

Tal y como reza el acuerdo de Gobierno, se incluye el pago derivado de la Sentencia 515/2017 de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, por la que se resuelve el recurso contencioso-administrativo seguido a instancias de Punta Ibiza, S. L., y Mecron, S. L., por un importe de 86.775.013,28 €, de los que 21.833.644,14 € corresponden a los intereses.

Este procedimiento está afectado por una cesión de créditos por parte de las entidades Punta de Ibiza, S. L., y Mecron, S. L., a favor de la entidad CRIA, S. L., tal como consta en el auto del Juzgado de Primera Instancia número 4 y Mercantil de Ciudad Real de 17 de julio de 2018, por lo que ese dinero derivará en la compra por parte de Ciudad Real International Airport del aeropuerto de Ciudad Real.

Tal y como recuerda La Tribuna, el pasado lunes el juez del Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil, Carmelo Ordóñez, emitió una providencia en la que recogía que "en el supuesto hipotético de que el Gobierno balear ingrese la cantidad del 64,55 % del importe de la ejecución a la mercantil CRIA, importe cedido a este concurso para el pago del resto del precio de la unidad productiva del aeropuerto de Ciudad Real, sea transferido por la Sala a la cuenta de este concurso".

De esta forma, el Ejecutivo balear ya dispone del crédito necesario para hacer frente al pago de las sentencias, y una vez que se realice el pago se dará un paso más en la culminación de la compra del aeropuerto de Ciudad Real por parte de CRIA.

COMPARTIR: