17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PASA DE DOS MIL A CUATRO MIL PLAZAS

Vía libre para doblar la capacidad de una gran explotación porcina de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de una explotación porcina
Imagen de archivo de una explotación porcina

La Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha autorizado la ampliación de una explotación ganadera de debo de porcino, situada en el término municipal de Villamayor de Santiago (Cuenca), de forma que pase de 1.997 plazas que tiene en la actualidad hasta una capacidad máxima para 4.000 plazas de cebo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado este martes la resolución, en la que se especifica que la actividad a desarrollar consiste en el cebo de lechones, que llegarán a la planta con una media de 20-25 kilos de peso y, tras permanecer unos cuatro meses, finalizarán el cebo con un peso medio de 95-100 kilos.

Ello supondrán que al año se completen 2,4 ciclos de engorde y se especifica que, cuando abandonen la explotación, serán sacrificados en mataderos homologados. 

Además, en la resolución de la Viceconsejería se indica que la explotación está ubicada a 6,4 kilómetros del casco urbano de Villamayor de Santiago y el análisis de los vientos, teniendo en cuenta la rosa de los vientos durante los 12 meses del año, determina que no afectaría a ningún núcleo urbano en una distancia de diez kilómetros y medio. 

Finalmente, la Viceconsejería de Medio Ambiente también ha comprobado que no se producen efectos irreversibles, irrecuperables, severos o críticos. 

COMPARTIR: