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El Ayuntamiento recupera frecuencias y servicios de los autobuses entre Talavera y Madrid

Reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y Samar Reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y Samar

La recuperación de dos frecuencias entre Madrid-Talavera, la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad y la aplicación de descuento por discapacidad y por familia numerosa al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla, han sido algunos de los principales avances que se han extraído de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y la empresa concesionaria del servicio de transporte público interurbano, Samar.

El encuentro, que se ha celebrado en el Consistorio talaverano, ha contado con la participación de la teniente de alcalde, Montserrat Muro, y el concejal responsable de la Empresa de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos, así como varios representantes de la Plataforma de Afectados y responsables de Samar, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en nota de prensa.

La teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento comparte la satisfacción contenida con la Plataforma por haber logrado iniciar una línea de diálogo en todo lo que sea recuperar servicios para los usuarios de Talavera, si bien ambos consideran que lo tratado en la reunión "todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio".

"Entendemos el malestar de los usuarios por la situación y, aunque como Ayuntamiento no tenemos competencias directas en el servicio de autobuses Talavera-Madrid, siempre vamos a estar al lado de los usuarios, luchando por garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones de seguridad", ha afirmado Muro.

Agradecimiento a la empresa

Igualmente, ha agradecido la disposición de la empresa Samar para sentarse con representantes del equipo de Gobierno y de la Plataforma de Afectados en aras de "poner sobre la mesa los problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos y ofrecer las soluciones más rápidas y realistas para todos ellos".

En la misma línea, se ha comprometido a que el Ayuntamiento siga ejerciendo como canalizador de las demandas de este colectivo y ha ofrecido su apoyo para elevar sus reivindicaciones a las diferentes Administraciones o a la empresa para "consolidar un servicio de calidad".

Primeros avances

En primer lugar, se ha conseguido que la empresa concesionaria restablezca los servicios de las 8.00 horas (Talavera-Madrid) y 15.30 horas (Madrid-Talavera), un hecho que se producirá a primeros del próximo mes de septiembre. Los usuarios estaban reclamando que las frecuencias se recuperarán de la misma forma que estaban antes de reducirse los servicios con motivo del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, ya es una realidad la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad con personal durante todos los días entre semana y los domingos. El horario es de 6.00 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13.15 horas y de 16.15 a 20.00 horas los domingos.

Respecto al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla del abono transporte, se ha comenzado a aplicar el descuento por discapacidad y por familia numerosa desde ayer jueves, pues era uno de los puntos demandados por los usuarios durante la reunión.

En otro orden, y con el objetivo de evitar que se produzcan incidencias en los trayectos debido a la climatización o por averías, la empresa realizará un reajuste del tráfico de la flota para ganar en eficacia y eficiencia en sus vehículos y garantizar un mejor servicio a los usuarios y que no tengan que sufrir trastornos en su trayecto.

En la reunión también se han abordado otros asuntos, que se seguirán estudiando, como el restablecimiento de otras líneas con pueblos de la comarca y otros aspectos relacionados con el abono transporte. Estos y otros temas se pondrán sobre la mesa en futuras reuniones.

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