DENUNCIA DE CCOO

Las limpiadoras de varios edificios públicos de Toledo no están cobrando sus nóminas

El sindicato CCOO ha lamentado que las limpiadoras que trabajan en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Toledo no han cobrado el mes de marzo, si bien las que limpian las Oficinas Comarcales Agrarias de la consejería de Agricultura en la provincia de Toledo aún no han cobrado ni una nómina en todo lo que va de 2019.

El sindicato ha denunciado que todos estos servicios de limpieza están adjudicados a la empresa Raspeig, que es propiedad de la misma persona que la empresa Netalia, que desde este martes tiene "a su disposición" a las 31 mujeres que limpian la Residencia San José de Toledo, que es de la Diputación provincial.

También ha rechazado que siguen sin cobrar el mes de marzo las trabajadoras que limpian la sede de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social en Toledo.

El sindicato ha criticado que todas las limpiadoras están adscritas al mismo grupo de empresas, Netalia-Raspeig y ha rechazado que la empresa se ve "beneficiada" por el Ministerio de Trabajo, con la contrata de la limpieza de las dependencias del INSS en Toledo y también por la Junta, porque esta misma empresa se encarga de la limpieza de las OCAs y del edificio que alberga las sedes centrales de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social.

Asimismo, el sindicato se ha preguntado si no ha funcionado la fórmula que, según el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, se había establecido para garantizar que Raspeig no dejara de pagar puntualmente sus nóminas a las trabajadoras.

COMPARTIR: