20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CUENTA CON EL APOYO DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN MÁS REPRESENTATIVAS

Los promotores de la Wine Connection convocan la VII edición de los premios 'Airén por el Mundo'

La compañía 'Events Connection', dedicada a la organización de eventos empresariales, culturales y sociales especializados en el ámbito del sector vitivinícola, que organiza el encuentro 'Wine Connection', ha convocado la séptima edición de los premios vinos 'Airén por el Mundo'.

El ya tradicional certamen enológico está abierto a la participación de las bodegas interesadas, que podrán inscribirse hasta el próximo 5 de abril a través de la página web www.airenporelmundo.es.

En su evolución, el deseo de los responsables 'Airén por el Mundo', como en los últimos años, es extender esta convocatoria a todo el panorama nacional, si bien se pronostica que, por razones tradicionales de superficie en viñedo, nuevamente Castilla-La Mancha centrará el foco en cuanto a número de participantes.

Y es que, además, el concurso cuenta con el apoyo expreso de las dos Denominaciones de Origen más representativas en el cultivo de la variedad Airén: DO 'La Mancha' y DO 'Valdepeñas', ha señalado este viernes en un comunicado la organización del evento.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, establecidos en más de medio centenar de muestras, y teniendo en cuenta la calidad de la pasada cosecha, es de esperar una abierta competencia entre los vinos participantes, sin olvidar que lo más importante es que, con independencia de qué bodegas sean premiadas, todas ganan con esta mayor la visibilidad de la variedad Airén en el panorama nacional.

Como cada año, el Concurso Nacional de Vinos 'Airén por el Mundo' establece cuatro categorías para la presentación de los vinos, que podrán optar a los premios Mejor Vino Joven Airén (Monovarietal, mínimo 85 % de airén cosecha 2018), Mejor Vino Airén Espumoso, Mejor Vino Airén Ensamblado con otras Variedades (mínimo 50 % y máximo 85 % de airén), y Mejor Vino Elaborado con Uvas de Producción Ecológica.

Todos los vinos podrán optar al mejor de cada categoría (oro) y al segundo clasificado (plata), siendo el ganador del Gran Oro el que obtenga mayor puntuación de entre todas las categorías al concurso, en el que también resultarán premiados con Medalla Distinción los de mayor puntuación, siempre que superen los 85 puntos.

La cata, a cargo de un comité de expertos de las DO 'La Mancha' y 'Valdepeñas', y de la propia organización, se desarrollará a principios de abril en la sede de la Denominación valdepeñera, mientras que la entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin). 

COMPARTIR: