22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGÚN HA DENUNCIADO EL SINDICATO CCOO

Directivos de Mercedes-Benz en Castilla-La Mancha ejercen de mozos y carretilleros para frenar la huelga

Los trabajadores en huelga, a las puertas del Centro de Recambios de Mercedes-Benz España
Los trabajadores en huelga, a las puertas del Centro de Recambios de Mercedes-Benz España

La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España (MBPLI) ha vuelto a secundar, de forma unánime, la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores en defensa de su convenio colectivo.

"Estamos haciendo una huelga justa, legal, pacífica y absolutamente limpia, y ante la unidad de la plantilla los directivos están actuando de forma sucia y están incurriendo en esquirolaje interno y externo de todas las formas que se les ocurren, ha denunciado en una nota el presidente del comité de empresa de Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica (MBPLI), Simón García.

Precisamente, en este sentido, este mismo miércoles el comité ha ampliado la denuncia por vulneración del derecho de huelga que ya presentó contra la dirección de la empresa ante Inspección de Trabajo el pasado 29 de mayo, en vísperas del inicio de la huelga.

"Una vez que la empresa tuvo conocimiento de la huelga incrementó el número de trabajadores temporales, hasta 38, la mayor cifra de todo el año, y adelantó pedidos para que fueran trabajados y enviados a la red de concesionarios", ha agregado.

De hecho, García ha detallado que en las instalaciones de MBPLI se acumulan ya sin atender más de 25.000 piezas, componentes, accesorios y recambios pedidos desde la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra, que empiezan a sufrir retrasos en la atención de sus pedidos.

El presidente del comité ha ampliado que "ya comenzada la huelga, miembros del personal directivo han estado y están realizando en nuestro centro de trabajo tareas de mozos y carretilleros, que son categorías de los compañeros que están realizando la huelga".

Ha ampliado que, además, "están llevando el material más urgente a otros lugares, por ejemplo a una nave de San Fernando de Henares (Madrid), donde otros mandos y encargados hacen allí nuestro trabajo".

García también ha dicho tener constancia de que están derivando camiones con material de MBPLI a otras empresas "y el nuestro lo están manipulando trabajadores de esas otras empresas" y que, "ayer mismo tuvimos conocimiento de que están pidiendo con urgencia trabajadores eventuales a otras ETT distintas de la habitual".

Todos estos hechos han sido denunciados y se ha pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe que la dirección está realizando todo tipo de "actos de esquirolaje" para que "los paralice de inmediato y proceda a sancionar a la empresa", ha apuntado.

Por todo esto, ha instado a los directivos a "actuar con limpieza y si lo que quieren es poner fin a la huelga solo tienen que plantearnos en firme una propuesta de convenio colectivo que sea aceptable, renunciando a su pretensión de implantar una doble escala salarial y de imponer la flexibilidad horaria aceptando poner límite a la contratación vía ETT", ha concluido.

COMPARTIR: