SOLICITUD DE REUNIÓN

Las autoescuelas de Ciudad Real piden a Tráfico abordar la preocupante situación del sector

La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real ha enviado un escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico en el que solicitan una reunión para analizar la situación que vive el sector en esta provincia.

La organización empresarial ha asegurado que están muy preocupados al tener conocimiento de que la provincia volverá a "perder" a dos examinadores a primeros de año, lo que puede provocar retrasos en las convocatorias de exámenes para obtener el carné de conducir como ya ha ocurrido en otras ocasiones, lo que conlleva "grandes pérdidas" al sector.

Igualmente consideran que el hecho de que los lunes, con motivo de los exámenes teóricos, permanezcan en Ciudad Real todos los examinadores es algo que podría mejorarse con la continuación de exámenes de circulación por parte de los examinadores que no fuera necesaria su permanencia en esta localidad.

Con ello no se interrumpirían los exámenes que hayan quedado pendientes en el centro que correspondiera.

En esta reunión también han pedido abordar la implantación centralizada de los exámenes teóricos, por la carga económica y de gestión que supone para las empresas y alumnos.

Ante esta situación, la organización empresarial considera que mientras no se implante la presentación telemática de carpetas, sería una mejora para los centros de desplazados poder seguir realizando los teóricos en sus respectivos centros de examen.

La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real también han pedido mantener una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, sobre un posible programa de ayudas para la obtención del permiso de conducir, que ya existe en otras regiones como por ejemplo Murcia, y que está teniendo gran aceptación, por lo que el mismo supone como expectativa laboral. 

COMPARTIR: