ENTREGA DE PREMIOS AL ÉXITO EMPRESARIAL

Page da "cariño" a los empresarios pero solo rebajará la presión fiscal "si es posible"

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado este martes que Castilla-La Mancha "ha demostrado" en esta legislatura que se puede recuperar la senda social "cumpliendo la ley". Así lo expresado durante su intervención en el acto de entrega de premios al 'Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2019', en el que ha hecho referencia al informe de la Consejería de Hacienda del que ha tomado conocimiento el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

"Hemos demostrado que se puede recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales cumpliendo la ley", ha recalcado en relación al informe que ha certificado que la región ha cumplido el objetivo de déficit y "sin incrementar la presión fiscal". Y ha atribuido ese "éxito" en colectivo a toda la comunidad por ser "una tierra que sabe crear riqueza, empleo y recuperar los servicios públicos, además de dar cariño al mundo empresarial", ha aseverado el presidente autonómico.

En este sentido, ha apostado por "seguir manteniendo el mástil lo más recto posible y las velas desplegadas para aprovechar el crecimiento económico", porque se ha mostrado convencido de que España está "en condiciones de seguir creciendo a pesar de la presión política y de esa aritmética complicada que puede salir de cualquier proceso electoral". Unos comicios, los del próximo 28 de abril, de los que ha dicho que su resultado será "lo que decidan los españoles y, por definición, lo mejor". En cualquier caso, en su opinión "es necesario acompasar el crecimiento económico con la justicia social" porque además, ha advertido, la falta de cohesión social se traduce en "tensión territorial".

A su vez, ha incidido en que "la falta de avance social en un modelo democrático comporta quiebra económica", y por ello ha defendido el trabajo "por los que más lo necesitan" no solo por una cuestión moral sino por su alcance económico, al mismo tiempo que ha dicho que "la libertad de mercado significa las mismas oportunidades".

En este punto, se ha comprometido con sindicatos y empresarios, a cuyos galardonados en el acto ha felicitado y ha extendido su agradecimiento a todo el tejido empresarial por su "esfuerzo y trabajo", a "seguir pactando y dialogando una congelación, ralentización y bajada, si es posible, de la presión fiscal".

"Señales de debilitamiento" en la economía

Por su parte, el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, ha destacado la contribución de los empresarios a la situación de la economía española, que continúa con un crecimiento superior a la media de la Unión Europea aunque con "señales de debilitamiento", ha advertido.

A este respecto, también ha hecho referencia a las cercanas elecciones generales, las cuales ha calificado de "las más inciertas" ya que el futuro del país va a depender de lo que deparen las urnas y de la combinación de fuerzas que puedan forjar un Gobierno.

Belloso ha criticado que durante la "efímera" etapa de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central, España ha estado gobernada, en su opinión, por una serie de políticas que es "razonable" que continuarán si Sánchez logra seguir en La Moncloa y que están encaminadas, ha subrayado, a "lo social" pero con las que aumentará el gasto público y subirá los impuestos, ha vaticinado.

Actualidad Económica ha entregado el premio a la Mejor Estrategia Empresarial a Calzados Magnanni, el premio Bankia a la Mejor Pyme a Ismad Energías, y el premio a la Mejor Iniciativa Pública al Plan para la reestructuración y revitalización del viñedo que ha recogido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

En el apartado de la Empresa más Innovadora ha resultado galardonada Cojali, mientras que el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial ha recaído en Instalaciones de Reig Jofré en Toledo, y el premio a la Creación de Empleo a Mahou-San Miguel.

Por último, Rafael Rodríguez Novillo ha recogido el Premio al Mejor Empresario, y a Humberto Carrasco González, consejero delegado de Nutrave le ha sido reconocida su Mejor Trayectoria Empresarial.

COMPARTIR: