EMBUTIDOS ESPAÑA INCREMENTA LA FUERZA DE SUS EXPORTACIONES

La familia toledana que vende sus embutidos y jamones en 67 países del mundo

Un tercio de la facturación de la empresa toledana Embutidos y Jamones España e Hijos en 2018 procedió de las exportaciones, en concreto un 32 %, lo que supone un 3 % más que el año anterior, y con la previsión de alcanzar el 34 % este año.

Según ha informado este martes la compañía en un comunicado, empezó exportar sus productos hace doce años a cuatro países y en la actualidad lo hace a 67 países en los cinco continentes, con una facturación de 10,5 millones de euros.

De las 1.165 toneladas de productos enviados fuera de España, 1.000 toneladas corresponden a jamón, que sigue dominando las ventas como uno de los productos más representativos del catálogo de Embutidos España, mientras que las 165 toneladas restantes corresponden a embutidos como el lomo, salchichón o chorizo.

El responsable de Exportación de la empresa, Rubén España, ha indicado que el objetivo para 2019 es consolidarse en los mercados en los que ya venden y abrir nuevos mercados.

Zambia, Luxemburgo, Sudáfrica y Argentina han sido las últimas incorporaciones en la lista de destinos de los productos de Embutidos España, que busca de esta forma ampliar su presencia a nuevos mercados y afianzarse en los países en los que ya se encuentra.

Como principales países receptores, continúan liderando la lista Alemania, Australia y Holanda, de hecho, Europa es el destino de un 50 % del total de la exportación, seguida por América del Sur (30 %), África (5 %) y Canadá (5 %); mientras que el 10 % restante corresponde a Centroamérica, Asia y Oceanía.

La empresa se propone lograr una presencia más relevante en países "con una fuerte filosofía proteccionista, como Estados Unidos y China, lo que complica las exportaciones en estos mercados, que por su volumen son muy importantes", ha señalado Rubén España.

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