22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

Iberdrola suscribe un préstamo de ¡500 millones de euros! para modernizar sus redes

Iberdrola ha suscrito un préstamo de 500 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar la modernización de las redes de distribución de electricidad y la digitalización de los contadores de la compañía en España, ha informado hoy la empresa.

El respaldo del BEI permitirá a Iberdrola concluir la implantación del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una iniciativa que complementa la obligación legal del cambio de los contadores con una potencia igual o inferior a 15 kilovatios, lo que en el caso de la compañía supone 10,6 millones de equipos.

La renovación de estas infraestructuras tendrá efectos positivos directos en los consumidores gracias, entre otros factores, a la instalación de más de cuatro millones de contadores digitales gestionados por control remoto, que permiten ofrecen a los clientes información de consumo en tiempo real.

Además, la inversión en nuevas redes digitales e inteligentes contribuirá a mejorar el suministro eléctrico y lo hará más eficaz y sostenible.

El proyecto también tendrá un impacto positivo en el empleo, ya que supondrá la creación de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, durante su puesta en marcha.

Iberdrola abordará estas inversiones en Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Navarra y el País Vasco.

COMPARTIR:
TAGS: