Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SALE EL PRIMER FUSELAJE TRASERO DE H225

Nuevo hito de Airbus en Albacete

Hace unas semanas partió de la factoría de Airbus Helicopters en Albacete el primer fuselaje trasero de H225 con destino a la cadena de ensamblaje final de la empresa, en el sur de Francia.

Este hito cerraba un ciclo que se inició en 2016 con el equipamiento de la primera estructura de H175 y que ha visto transferir a Albacete uno por uno todos los modelos de helicóptero de Airbus: los mono-motores H125 y H130, los bimotores ligeros H135 y H145, el nuevo y más moderno helicóptero de Airbus H160, el super-mediano H175 y el H215/H225 de 8 toneladas.

Con esta última entrega, la primera de H225, ya se producen en España los fuselajes traseros de toda la gama Airbus para el mercado mundial, de acuerdo con la nueva estrategia industrial de la empresa que fomenta la especialización de las diferentes plantas.

Se prevé que la planta de Albacete produzca unos 400 fuselajes al año.

Según un comunicado de la compañía, Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. "Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros y es, asimismo, líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares", finaliza la nota.

Compartir