CCOO DENUNCIA LA ACTITUD REINCIDENTE DEL GRUPO SSG

Nuevo retraso en el pago de las nóminas de 900 trabajadores de ambulancia en Castilla-La Mancha

El sindicato CCOO ha denunciado un "nuevo retraso" en el pago de las nóminas, por parte del grupo SSG de transporte sanitario, a los 900 trabajadores de las ambulancias que prestan su servicio en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

Según ha denunciado el sindicato en nota de prensa, son ya varios los meses en los que los trabajadores de estas tres provincias vienen padeciendo el incumplimiento de la obligación de esta empresa de abonar las nóminas en las fechas que indica la normativa laboral.

"Esto supone un grave perjuicio para los afectados, que ven cómo un mes tras otro deben afrontar sus gastos diarios sin que se les hayan abonado sus salarios", ha señalado el responsable del sector de Transporte Sanitario de CCOO-FSC Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero.

El sindicato ha recordado que los reiterados retrasos de SSG en el pago de las nóminas ya provocaron movilizaciones durante los pasados meses de noviembre y diciembre y ha lamentado que el nuevo año haya comenzado "igual que acabó el anterior."

"Los pliegos de condiciones son bastante claros y, con la inclusión de las cláusulas sociales, incumplimientos de este tipo no pueden quedar impunes. La Administración debe tomar cartas en el asunto", ha subrayado Tercero.

Por ello, ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que "adopte las medidas y lleve a cabo los trámites oportunos" para que la mencionada empresa cumpla su obligación y abone las nóminas a sus trabajadores "en la fecha establecida en el convenio".

Para el responsable del sector de Transporte Sanitario de CCOO-FSC son conocidos los problemas que el grupo SSG viene afrontando desde que se hizo con las contratas del transporte sanitario en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, tras presentar una oferta con una rebaja económica "bastante importante" respecto al precio base de licitación.

"Ahora, parece que no llega y lo que hace es trasladar sus problemas a los trabajadores", ha asegurado Tercero, quien ha tachado de "inadmisible" la situación y ha instado al Sescam a que empiece a considerar la posibilidad de rescindir el contrato con esta empresa.

COMPARTIR: