EN LO QUE LLEVAMOS DE 2018

Cuatro medallas de oro para la almazara toledana "Aceites García de la Cruz"

La almazara castellano-manchega 'Aceites García de la Cruz', localizada en Madridejos (Toledo), ha sumado en 2018 seis premios internacionales, entre ellos cuatro medallas de oro, procedentes de diferentes rincones del mundo.

Según ha informado hoy esta almazara en nota de prensa, el primero de los premios llegó de Los Angeles, en el concurso "Los Angeles Olive Oil Competition" que otorgaron al "Ánfora García de la Cruz" una Medalla de Oro.

Los dos siguientes fueron los obtenidos en el concurso "Monde Selection", celebrado en Bruselas y que ha dejado una Medalla de Oro al AOVE Orgánico García de la Cruz y una Medalla de Plata al Virgen Extra.

La pasada semana conseguían dos nuevas Medallas de Oro para el aceite 5 Generaciones "Family Coupage", procedentes de Nueva York y Japón, en los concursos NYIOOC y Olive Japan.

Y para comenzar mayo, el AOVE Cornicabra García de la Cruz (Denominación de Origen Montes de Toledo) ha sido seleccionado entre los diez primeros en el concurso "Mejor AOVE Saludable del Mundo".

Además quedó clasificado como el 1º en contenido de oleocanthal, compuesto orgánico natural presente en algunos aceites de oliva virgen extra con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con acción en el organismo.

'Aceites García de la Cruz' ha destacado que estos concursos son de los más importantes del mundo, debido a la gran cantidad de aceites que se presentan a ellos, procedentes de todos los rincones del planeta, por lo que "estos resultados suponen un reconocimiento al aceite de nuestra tierra".

La familia García de la Cruz se ha dedicado, desde el siglo XIX a la producción y fabricación de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad.

Son ya cinco generaciones de aceiteros que acumulan 145 años de experiencia en el sector olivarero, lo que la convierte en una de las almazaras con más tradición del país.

Sus aceites están presentes en más de 40 países de los cinco continentes.

COMPARTIR: