MANTIENEN LA ALIANZA

La Fundación Globalcaja Cuenca e IDEC renuevan su convenio de colaboración

La Fundación Globalcaja Cuenca y el Instituto de Estudios Conquenses (IDEC) han renovado su acuerdo de colaboración.

El convenio firmado por ambas entidades se centra en el fomento y desarrollo de actividades  que apoyen la cultura e identidad de la provincia. La primera de esas actividades son unas Jornadas de Patrimonio y Turismo organizadas que se celebran este sábado en Huélamo. Este evento ha sido promovido y organizado por el Instituto de Estudios Conquenses, el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca.

El programa de actividades omienza con la presentación de las jornadas, que dan paso a un conjunto de ponencias dedicadas al pasado histórico de la localidad, a la trashumancia de Cuenca y al problema de la despoblación, entre otros temas. A continuación, a las 13, 30 horas, se presenta la revista Patrimonio V, financiada por la Diputación Provincial y promovida por el IDEC. Tras la comida  tendrá lugar un coloquio en el que participarán el alcalde de la localidad Leopoldo Martínez, el presidente de la Asociación Conca Agrimiro Sáiz, el químico, atleta y escritor Manuel Navarro, el arqueólogo Michel Muñoz, el expresidente de AC Ángel Jarque Andreu, la Asociación Cultural de "La Serratilla" y Salvador Vila, arquitecto. Para finalizar, los asistentes realizarán una visita guiada por el castillo de la localidad, a cargo del arqueólogo, Pedro Pablo de las Muelas.

La siguiente actividad programada se celebrará el próximo sábado 20 de julio en la que se rendirá un homenaje al poeta castejonero Andrés Duro del Hoyo. Este reconocimiento irá acompañado de una ponencia de Juan Clemente Gómez sobre la trayectoria del autor, un recital poético de José María Abellán, José Ángel García, Grisel Parera y Miguel Romero; así como un un recital de música de la pianista Cristina Feiner, el guitarrista Juanma Martínez y la cantante Ale Arvizu.

Firma del convenio

 La Fundación Globacaja Cuenca colabora con el Instituto de Estudios Conquenses para las Humanidades y el Patrimonio (IDEC) a través de la firma de un acuerdo de carácter anual, mediante el cual ambas partes se comprometen  al fomento y desarrollo de estas actividades de carácter formativo-cultural. El convenio de colaboración ha sido renovado por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja, y Juan José Arteaga, presidente del IDEC.

COMPARTIR: