Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

INSTITUTO DE LA MUJER

Eurocaja Rural mantiene un distintivo que prueba su compromiso con la igualdad

FOTO: Eurocaja Rural FOTO: Eurocaja Rural

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha renovado por dos años más el 'Distintivo de Excelencia' concedido a Eurocaja Rural en igualdad, conciliación y Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

La entidad financiera ha informado en un comunicado de que el Gobierno regional ha considerado en su resolución de fecha 25 de junio de 2018 que Eurocaja Rural cumple todos los requisitos necesarios para la prórroga del 'Distintivo de Excelencia' y certifica "el mérito de aquellas empresas especialmente comprometidas y destacadas por su avance en el cumplimiento efectivo de tales principios a través del acuerdo de los planes de igualdad con sus interlocutores sociales".

En el año 2015, el Instituto de la Mujer resolvió conceder dicho reconocimiento público a la Eurocaja Rural, tras haber acreditado el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la normativa, que tiene en cuenta aspectos tales como el equilibrio de hombres y mujeres empleados en las distintas categorías profesionales y la promoción interna en los niveles en los que las mujeres están en menor proporción que los hombres.

También se ha estudiado la garantía de la igualdad retributiva, la prevención y compromiso en el mantenimiento de un ambiente laboral libre de acoso sexual y moral por razón de sexo, el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, o el fomento de empleo de mujeres jóvenes. La prórroga concedida certifica el mantenimiento y mejora de las condiciones que motivaron el otorgamiento del 'Distintivo de Excelencia' durante todo el tiempo de concesión.

Plan de Igualdad consolidado

Así, la entidad financiera ha resaltado que entre los principales resultados obtenidos desde que se iniciaran las negociaciones del I Plan de Igualdad, en el año 2009, hasta el cierre del ejercicio 2017, ha aumentado en los últimos años el porcentaje de contratación de mujeres jóvenes, de forma que la presencia de la mujer en la plantilla ha crecido en 121 profesionales, lo que supone un porcentaje del 134 por ciento.

Además, 82 mujeres han pasado a ocupar puestos de responsabilidad en el periodo analizado, en el que se han creado 85 nuevos puestos de alto rango.

Compartir
Update CMP