CCOO RECLAMA EL PLUS DE NAVIDAD PARA LOS EMPLEADOS DEL BANCO CCM

Un sindicato carga contra Liberbank por 5,48 euros: la historia tiene miga

Comisiones Obreras ha asegurado hoy que Liberbank ha detraído el plus de navidad a los empleados del Banco de Castilla-La Mancha, a pesar de que la empresa sabía que volvía a pagarse, tras haber estado suspendido durante el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En una nota de prensa, CCOO ha denunciado que Liberbank no ha pagado los 5,48 euros del plus de navidad a los trabajadores del Banco de Castilla-La Mancha, una cantidad que puede parecer "irrisoria" pero que "no es tan irrelevante si se multiplica por el número de empleados afectados, unos 2.000".

Asimismo, ha apuntado que el plus de los trabajadores del Banco de Castilla-La Mancha "está recogido y regulado como beneficio social para toda la plantilla de Liberbank proveniente de la antigua Caja Castilla-La Mancha, aunque estuvo suspendido durante el pasado ERTE de la entidad y se retomaba este año".

En este sentido, ha señalado que en su momento CCOO recordó a Liberbank que debía de abonarlo y que incluso le facilitó el importe que debía de abonar para evitar errores en el cálculo por las subidas salariales de estos años.

"Pero a pesar de dárselo todo bien mascado, el resultado ha sido que han abonado a cada empleado 5,48 euros menos de lo que le correspondía, descuadre que inmediatamente comunicamos a la empresa", ha afirmado el responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Rafael García Ledesma.

El responsable sindical ha aseverado: "Avergüenza tener que hablar de cantidades tan míseras, pero es que encima no las devuelven y nos obligan a reclamarlas ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación o judicialmente".

"Luego, los jueces se hacen cruces"

Y ha añadido: "Luego, los jueces se hacen cruces porque reclamamos cantidades miserables y porque tienen que perder el tiempo en demandas estúpidas a causa de infracciones que comete la parte que paga miserias de menos, aunque, claro, multiplicadas por el número de afectados, esas cantidades ya no son tan irrelevantes", ha apuntado.

Además, García Ledesma ha añadido que a esta incidencia se añaden "los errores en los que ha incurrido Liberbank al aplicar en las nóminas de enero los incrementos de convenio, de forma que muchos trabajadores han cobrado este año menos que el año pasado".

COMPARTIR: