USO CARGA CONTRA UGT

Guerra entre sindicatos en la empresa pública Geacam

Trabajadores de Geacam
Trabajadores de Geacam

El sección sindical de USO en la empresa pública Geacam ha emitido un durísimo comunicado contra UGT por entender que este sindicato les está utilizando "como reclamo político". En dicho comunicado dicen que los trabajadores del dispositivo Infocam "hacemos un llamamiento a los sindicatos y la empresa pública que nos gestiona para que dejen de utilizarnos como reclamo político, puesto que consideramos que el acto que tendrá lugar este jueves en la sede de GEACAM en Cuenca de la entrega de premios por parte de FeSP UGT tiene este único objetivo".

"Más les valía a ciertos sindicatos actuar con la conciencia sindical que les corresponde", afirma el documento, para "no retroceder en derechos laborales para la totalidad del colectivo, que esto es lo que va a pasar si nos trasforman un Convenio Sectorial en uno de Empresa. Y todo después de que expulsaran de la vida orgánica del sindicato que ofrece los premios a sus propios delegados y representantes, que luchan y seguirán luchando a pesar de las dificultades".

Según USO, a medida que se acercan las elecciones "la única misión que llevan unos cuantos es salir en la foto , no es concedernos la categoría profesional que nos corresponde , no es tender a que este colectivo sea personal laboral y un dispositivo de emergencias como corresponde, es inventarse trofeos y reconocimientos que no nos sirven para nada".

Sobre la entrega de premios de este jueves, dicen que "se celebrará en la sede de la empresa que es de todos, y todo supone tiempo y dinero, y las trabajadoras y trabajadores del dispositivo no disponemos de ninguna de las dos cosas, nos siguen quitando días de maquinaria por interrupción de un plus que debería ser mensual, seguimos sin cobrar disponibilidad, peligrosidad, para poder formarnos pagamos tasas de acreditación de nuestros bolsillos, y un largo etcétera en los que denotamos nuestros escasos salarios".

Finalmente piden "hechos no promesas, no solo servimos para captar el voto, y también queremos hacer reflexionar a los que convocan estos actos que bien podían llamarlo `teatro´".

COMPARTIR: