23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REPUNTAN LAS VENTAS DEL COMERCIO Y SERVICIOS

La facturación de las empresas modera su avance en abril al 3,7% y suma 33 meses de ascensos

Las ventas del comercio han aumentado
Las ventas del comercio han aumentado

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 3,7% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2018, una décima menos que en marzo, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el cuarto mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 33 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado en abril se debió al repunte de las ventas en el comercio y los servicios, que registraron aumentos interanuales del 6,2% en ambos casos. Por contra, el suministro de energía eléctrica recortó un 1,8% su facturación y la industria, un 0,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 5% en abril en tasa interanual, cifra casi dos puntos superior a la de marzo.

Suben frente a marzo

En tasa mensual (abril sobre marzo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se incrementó un 0,9%, frente al estancamiento que registraron en marzo y el retroceso del 1% experimentado un año antes.

Todos los sectores elevaron en el cuarto mes del año su cifra de negocios respecto a marzo. Los mayores avances mensuales correspondieron al comercio (+1,7%) y el suministro de energía eléctrica (+1%), seguidos de la industria (+0,9%) y los servicios (+0,6%).

COMPARTIR: