ESTE MIÉRCOLES EN CARPIO DE TAJO

Page inaugura la nueva planta fotovoltaica de Naturgy en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este miércoles la nueva planta de producción solar fotovoltaica que la empresa Naturgy ha desarrollado en la localidad toledana de El Carpio de Tajo.

Esta planta, la más grande de la provincia de Toledo, cuenta con 158.400 módulos de producción fotovoltaica y producirá alrededor de 90 gigavatios por hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 25.000 viviendas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El proyecto, cuya fase construcción comenzó en mayo de 2018, ha supuesto una inversión de 33 millones de euros y la creación de unos 150 puestos de trabajo, entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Además, permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas de dióxido de carbono al año y más de 1,3 millones de toneladas durante toda su vida útil.

Previamente, García-Page inaugurará, en el antiguo convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, la primera edición de la llamada Simulación de Cortes de Castilla-La Mancha (Siccam), una experiencia de debate organizada por la Asociación Universitaria de Debate del Campus de Toledo, con el apoyo de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho y la Universidad regional (UCLM).

Cerca de 80 estudiantes universitarios de toda España se darán cita en este evento, en el que, durante tres días, interpretarán el papel de diputado regional y tendrán que negociar y aprobar sus iniciativas en sede parlamentaria, a través de tres comisiones: Estatuto de Autonomía, Presupuestos y Comisión Especial Histórica de Cortes de Castilla.

COMPARTIR: