TRANSPORTE DE VIAJEROS

Rubrican un convenio que afecta a más de 2.000 trabajadores en la provincia de Toledo

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT han firmado este viernes el nuevo convenio colectivo del Transporte de Viajeros de la provincia de Toledo que incluye a más de 2.000 trabajadores y que establece una subida salarial del 2 por ciento para cada uno de sus cuatro años de vigencia.

En este convenio se incrementa también en cuatro euros el plus de domingos, que se cobrará los catorce festivos del año, y en las vacaciones se retribuirán todos los conceptos salariales, según han informado en un comunicado los sindicatos.

A esto se añaden otras mejoras en materia de horario y de distribución de la jornada, según han destacado UGT y CCOO, por las que el descanso semanal se disfrutará en días consecutivos al menos dos semanas de cada cuatro y se reduce de dos a una hora y media el tiempo dedicado a comidas o cenas.

El nuevo convenio, valorado de forma positiva por los sindicatos, también establece que los permisos retribuidos por matrimonio o por fallecimiento de familiar de primer o segundo grado comiencen en el primer día laborable después del hecho causante.

Por último, el complemento IT se amplía hasta los 12 meses y los permisos retribuidos por ingreso y hospitalización podrán ser disfrutados a elección del trabajador mientas exista el hecho causante.

COMPARTIR: