16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IMEX SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE

Talavera congregará a 35 países en la feria de comercio exterior más importante del país

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá, los días 30 y 31, la cuarta edición que se celebra en Castilla-La Mancha de la feria de Impulso Exterior (IMEX) en la que estarán presentes 35 países y que contará con Portugal como país invitado.

Según ha informado la consejería de Economía, Empresas y Empleo en un comunicado, la feria IMEX es la más importante en relación al negocio internacional y comercio exterior de España y suma 39 ediciones, cuatro de las cuales ha acogido Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado este viernes en la presentación de la cuarta edición regional y ha apostado por iniciativas como esta feria, máxime ante "un escenario internacional complejo".

Conferencias, presentaciones, mesas redondas y reuniones componen el programa de una cita que no está concebida en sí como un punto de encuentro específico entre empresas y compradores, sino como un lugar que facilita el acceso a la promoción de los productos castellanomanchegos en el exterior y a las herramientas para favorecer un mejor posicionamiento de las marcas.

En las tres ediciones anteriores celebradas en Castilla-La Mancha se han registrado más de 1.300 visitantes profesionales de media, con más de 30.000 contactos comerciales por edición y más de 2.000 consultas atendidas y entrevistas realizadas.

La cita de Talavera de la Reina incluye diferentes novedades en su programación, como que se desarrollará en una superficie de 1.200 metros cuadrados y contará con la presencia de tres sectores profesionales: el agroalimentario, el sector artesano y el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Entre las actividades que se estrenan en esta cuarta edición en la región están el área 'Exporta 4.0', centrada en las herramientas y proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, y 'Soy Digital CLM'.

Otra de las novedades será el espacio 'Aprendiendo a Exportar', dedicado a asesorar a las empresas que quieran dar sus primeros pasos hacia la internacionalización o la grabación de ponencias y seminarios para su edición y posterior.

Franco ha destacado la importancia de este tipo de ferias, con la presencia de países de los cinco continentes, y su "impacto positivo" en las exportaciones de Castilla-La Mancha, así como el incremento de las exportaciones castellanomanchegas en los últimos años.

Durante la presentación, también ha intervenido la alcaldesa de Talavera, Agustina García, quien ha subrayado que la feria IMEX debe servir para "tender a la excelencia" y redundar en que las empresas exportadoras "tiren del crecimiento económico y del empleo de Talavera".

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que esta cita va a contribuir a "la competitividad de las empresas de la provincia en el exterior" y que es una "magnífica oportunidad" para establecer contactos con los mercados internacionales para que les abran puertas a sus exportaciones.

Gutiérrez ha puesto el acento en el valor del tejido industrial toledano que "crea riqueza y empleo y productos de calidad competitivos en cualquier mercado", ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

COMPARTIR: