IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS A SUS VINOS

La compañía castellano-manchega Félix Solís obtiene un récord histórico de medallas en Alemania

Un total de 41 medallas de oro han logrado los vinos de la gran compañía castellano-manchega Félix Solís Avantis en dos de los concursos más prestigiosos del mundo del vino: Mundus Vini y Berliner Wine Trophy. Un récord de reconocimientos, ha informado este viernes en un comunicado la empresa vinatera, que es fruto "de la pasión por el vino y su cultura de la familia Solís que lleva tres generaciones dedicada a la elaboración de vinos de calidad".

En la cata de primavera del certamen Mundus Vini, el jurado compuesto por 260 expertos y profesionales del sector del vino, ha concedido 27 medallas, de las cuales 19 han sido de oro y 8 de plata. Entre los vinos premiados destaca El Círculo Crianza 2015, DOCa Rioja, con la medalla de oro y el galardón "Best of Show Rioja Crianza" que le distingue como el mejor de los vinos de la DO en su categoría.

Por otro lado, Berliner Wein Trophy, ha premiado con 22 medallas, todas de oro, a los vinos presentados. Destacan las concedidas a las referencias más Top de las regiones de Rueda, Ribera del Duero y Rioja, zonas reconocidas internacionalmente por las cualidades propias del terruño, el clima y la variedad de la uva utilizada en su elaboración.

También destacan los premios a los vinos espumosos Prospero Brut y Sec que, en tan solo dos años en el mercado, han logrado posicionarse entre los mejores de su categoría. Para la empresa Félix Solis, estos premios "son un claro ejemplo de que la inversión tecnológica y la innovación en las nuevas técnicas de vinificación permiten la elaboración de vinos de gran calidad capaces de conquistar a especialistas y consumidores de los más de 120 países de todo el mundo, donde se exportan los vinos de la compañía".

Félix Solís Avantis tiene presencia en siete de las principales regiones productoras de vino de España con las marcas Félix Solís en La Mancha y Valdepeñas y Pagos del Rey en las denominaciones de origen del norte de España, (Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro y Rías Baixas).

La presentación de estos premios coincide con la celebración de la feria ProWein en Dusseldorf (Alemania) del 17 al 19 de marzo, donde Félix Solís Avantis participa cada año con un stand propio. Allí dará a conocer sus nuevos productos muy identificados con las nuevas tendencias del mercado entre los que destacan los vinos orgánicos, desalcoholizados o los espumosos.

COMPARTIR: