LA HUELGA PODRÍA SER DESCONVOCADA

Las limpiadoras de la Junta subcontratadas por Raspeig comienzan a cobrar las nóminas pendientes

Las trabajadoras se concentraran a las puertas de la Consejería de Hacienda (Ó. Huertas)
Las trabajadoras se concentraran a las puertas de la Consejería de Hacienda (Ó. Huertas)

Algunas trabajadoras de Raspeig, la empresa adjudicataria de la Junta para los servicios de limpieza de varias sedes en Toledo, han empezado a cobrar el sueldo que se les adeuda, aunque de momento se mantiene la convocatoria de huelga indefinida para el 5 de febrero hasta comprobar que lo cobran todo.

El sindicato CCOO ha informado a Efe de que se han empezado a recibir los cobros, aunque todavía no todas las trabajadoras, por lo que van a esperar hasta el viernes 1 de febrero para decidir si mantienen o desconvocan la huelga.

Los pagos de la nómina de diciembre y la extra de navidad que se les debe a las trabajadoras se están produciendo después de que ayer se concentraran a las puertas de la Consejería de Hacienda y el consejero se comprometiera a garantizar que las liquidaciones van directamente a las empleadas, un modelo que se ha aplicado ya con éxito en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Raspeig tiene adjudicados por el Gobierno regional en la provincia de Toledo los servicios de limpieza de varias consejerías, de los institutos de La Sagra, de las oficinas comarcales agrarias y de la biblioteca regional del Alcázar, y en total emplea a unas 60 personas, casi todas mujeres, a las que adeuda la nómina de diciembre y la extra de navidad y, en breve, se las deberá abonar la de enero y la paga de beneficios.

La casuística de las trabajadoras es muy variada, ha señalado CCOO, por lo que esperarán hasta el viernes para ver si en esa fecha todas han cobrado, y decidir entonces la continuidad o desconvocatoria de las movilizaciones.

COMPARTIR: