18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CLAVES Y TENDENCIAS SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

500 profesionales y empresarios en el Digital Business Summit de la Fundación Eurocaja Rural

El Auditorio de Eurocaja Rural acoge desde primera hora de la mañana la celebración de la tercera edición del "Digital Business Summit", foro sobre conocimiento e información que sirve como referencia a las empresas sobre las pautas que deben seguir para impulsar sus negocios y adaptarse a las demandas innovadoras presentes y futuras.

Esta iniciativa reúne a expertos y representantes de empresas punteras a nivel nacional e internacional, como Vodafone, Orange3, Michael Page, Pompeii o Accenture, entre otras, y a líderes de opinión en el mundo digital y del marketing como Javier Rovira, Pedro Diezma o Jesús Hernández, quienes explican las tendencias y claves de la innovación, de las tecnologías disruptivas y la transformación digital, ofreciendo claves y consejos que ayudan a las empresas y emprendedores a perder el miedo a la transformación digital. El foro cuenta con la colaboración de EL DIGITAL CLM.

El acto de inauguración contó con la intervención del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; el director territorial de Vodafone en CLM, Jesús Lombardero; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de CLM (COIT), Juan Carlos López, y el director executive de ESIC Business & Marketing School, Sergio Alonso.

Víctor Manuel Martín: Modelo híbrido para llegar a cualquier segmento

El director general de Eurocaja Rural expuso ante los 500 asistentes al foro el honor de organizar un evento "de tan enorme transcendencia, donde se pone de relieve información vital que creo que es necesario que conozcan las empresas para acometer procesos de transformación digital, para que la tecnología llegue a sus vidas, y desde un punto de vista muy pragmático, comentando casos prácticos, ejemplos, aciertos y errores en los procesos que han acometido las empresas sobre transformación digital en las mismas. Es un evento de importante calado para las pymes y empresas en general, para conocer las tendencias de relación con los clientes, de innovación, de cómo adelantarse a las demandas a través de los nuevos canales digitales y nuevas tecnologías y para estar al día de las tendencias tecnologías en el mundo empresarial".

Martín López animó a las empresas a subirse al carro de la digitalización y a combinar la tecnología con el componente humano. "Desde una entidad cooperativa de crédito como la nuestra, resaltar que la necesidad de conjugar modelos híbridos, donde prime también el componente humano combinado con las tecnologías punteras para poder llegar a cualquier segmento de la población que así lo necesite".

El papel transformador de la tecnología para mejorar la eficiencia empresarial

El responsable de Vodafone, por su parte, resaltó que esta iniciativa "se haya convertido ya en unos de los eventos más importantes del año, sobre todo porque lo que busca es crear riqueza en CLM. Y lo buscamos a través de nuevas soluciones tecnológicas que permiten a las empresas ser mucho más eficientes. Lo que hemos comprobado de un año para otro es que se ha duplicado el número de pymes que ya tienen un plan de digitalización, hecho que constata que las empresas están perdiendo el miedo a enfrentarse a esta transformación. Nos sentimos muy orgullosos de participar en este evento y tenemos muchas expectativas puestas en él".

El director executive de ESIC Business & Marketing School, Sergio Alonso, indicó que esta iniciativa "fusiona toda la realidad empresarial. Por un lado, tendremos casos de éxito de empresas grandes, medianas y emprendedores, y por otro lado combinamos la experiencia académica a través de diez conferencias impartidas por diez grandes profesionales. Por último, destacar la responsabilidad que tenemos desde ESIC en acercar a la sociedad de Castilla-La Mancha y por supuesto al tejido empresarial los restos y oportunidades que tenemos en la transformación digital, con el claro objetivo de hacer más competitiva si cabe al sector empresarial".  

A su vez, el decano del COIT, Juan Carlos López, afirmó que este evento es "absolutamente necesario en una región como Castilla-La Mancha, que necesita profesionales de las tecnologías de la información, y ese es nuestro papel aquí: apoyar a las empresas con la visión transformadora que es capaz de mover la tecnología para dar soluciones a la sociedad, para mejorar la calidad de vida, y somos al final ese puente necesario entre tecnología y sociedad. Estamos al servicio de las empresas para dar esa visión transformadora. Participar en un evento como éste es esencial porque pretendemos recoger todo el conocimiento que debe ayudar a las empresas a visualizar ese papel transformador que tiene la tecnología, más allá de la mera digitalización en lo que significa modelos de negocio, relaciones con clientes, incluso hábitos sociales que van a cambiar necesariamente con la tecnología, y debemos estar preparados para ello, incluidas las empresas, y nosotros queremos ofrecer esa visión".

Por último, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, "nos hace mucha ilusión organizar este evento, intentando que la gente no sólo se inspire y tome conciencia de que debe transformarse digitalmente porque el futuro viene por ahí, sino que además queremos que sea práctico. Por eso cada ponente dará un ejemplo, un truco y un consejo, para que los asistentes puedan llevarse apuntado algo que puedan aplicar después a sus empresas o trabajos. Queremos que las empresas aumenten sus planes o proyectos de transformación digital y el DBS puede ser un acicate para ello".

Ponencias prácticas para rentabilizar la renovación tecnológica

Tras el acto de inauguración se están celebrando distintas ponencias en las que se ofrece a las empresas el camino de la renovación tecnológica, la necesidad de la digitalización, los riesgos y ventajas que comportan, e información sobre cómo gestionar de manera más efectiva y rentable los procesos de cambio en las relaciones con los clientes y la sociedad en general.

A este respecto, el director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz, ha llevado a cabo la exposición "Platón y la digitalización", en la que ha detallado el modelo híbrido que practica la entidad financiera ofreciendo asesoramiento personalizado a sus clientes a través de su amplia red comercial y los servicios que pone a su disposición de forma online, así como la importancia de digitalizar los procesos y de formar a su vez a los profesionales. En este sentido, resaltó la puesta en marcha de la iniciativa "Rural Campus", la universidad corporativa 100% online de Eurocaja Rural, ya que la formación es clave para adaptarnos a el entorno cambiante.   

COMPARTIR: