EN EL MARCO DE LA WORLD OLIVE OIL EXHIBITION (WOOE)

Madrid acogerá el 28 de marzo el mayor desafío de ensaladas con aceites de Castilla-La Mancha

World Olive Oil Exhibition (WOOE) convoca a cocineros para elaborar la mejor ensalada con Aceites de Oliva Virgen Extra en la primera edición del Desafío WOOE, patrocinado por las cuatro DOP de Castilla La Mancha. El certamen tendrá lugar el jueves 28 de marzo a las 12.30 horas, en Ifema (Madrid) y será premiado con 1.200 euros.

Los 10 participantes, que serán elegidos por orden de inscripción, podrán elaborar el plato con los ingredientes que quieran y que ellos mismos llevarán al concurso. La organización de la WOOE facilitará los AOVEs, así como vinagre, sal y pimienta, además de boles y platos para la presentación final.

Los concursantes dispondrán de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo. Los aceites podrán ser utilizados como consideren, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres también serán manchegos.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. 

WOOE

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es el encuentro internacional para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España. La octava edición tendrá lugar en Ifema Madrid los próximos 27 y 28 de marzo.

Ea gran feria del aceite de oliva está organizada por una empresa de Castilla-La Mancha: Pomona Keepers.

COMPARTIR: