15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESCAPARATES

Albacete recupera un tradicional concurso navideño en apoyo al pequeño comercio

El concejal de Comercio, Modesto Belinchón, junto al presidente y el vicepresidente de la Federación de Comercio (FECOM), José Lozano y Luis Ramírez, respectivamente; el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez; y la secretaria de FECOM, Ana Bielsa, han presentado el concurso de decoración de escaparates navideños. Una iniciativa que se recupera tras varias ediciones sin realizarse y con la que se busca alentar las compras en el comercio local de la ciudad.

Belinchón ha señalado que se trata de una medida que se suma a todas las acciones que FECOM y Albacete Centro están impulsando para incentivar "as compras en el comercio, especialmente, en fechas muy concretas y en las que las administraciones son "tan solo" colaboradoras necesarias para apoyar estas iniciativas. "Entendemos que es nuestra obligación y responsabilidad, porque una administración que no pelea por su comercio local, es una administración que no pelea por el futuro de su ciudad".

De hecho, ha recordnado que el Ayuntamiento de Albacete "siempre" ha estado comprometido con su comercio, "Entendemos que es una pieza fundamental de una actividad económica muy concreta y, además, es esencial para una actividad social que le da vida a las ciudades y que facilita una interconexión entre todas las arterias de nuestra ciudad con una repercusión favorable en otras áreas, como son la movilidad, el conocimiento de la ciudad e incluso el turismo".

Por otra parte, el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez, ha valorado que esta iniciativa tiene como objetivo darle "luz, color y alegría" a Albacete. "No sería nada sin su comercio, y hace falta trabajar en acciones de esta naturaleza de forma conjunta, porque unidos se obtienen más cosas y llegamos a todo el mundo".

Por último, el presidente de FECOM, José Lozano, ha concretado que podrán tomar parte en este concurso todos los establecimientos comerciales de la ciudad que posean escaparates y estén asociados a FECOM y a la Asociación Albacete Centro y tan solo tendrán que realizar la inscripción, rellenado el formulario que para este fin recibirán en su e-mail.

Posteriormente, podrán recoger el cartel identificativo de la campaña en la sede de FEDA y deberán enviar tres fotografías antes del 9 de diciembre de 2019, a la dirección de correo electrónico federaciondecomercio@feda.es.

Cada establecimiento, ha proseguido José Lozano, solo podrá concurrir en el concurso con un único escaparate, que tendrá que estar decorado con motivos y ambientación propia de la Navidad, quedando a elección de los participantes las técnicas y estilos utilizados y cumpliendo únicamente con la obligación de mantener este escaparate entre los días 10 de diciembre y 6 de enero 2019.

La entrega de premios, que contemplan tres galardones, dotados con 300, 200 y 100 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, se realizará en los Premios Mercurio al Comercio de Albacete 2019, que se entregarán en el marco de una gala el próximo 19 de diciembre.

COMPARTIR: