17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SALUD Y ACEITE

Globalcaja, protagonista en la I Jornada de la DO Aceite Campo de Calatrava

Carlos de la Sierra, a la derecha
Carlos de la Sierra, a la derecha

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha participado en la inauguración de la I Jornada sobre Salud y Aceites de Oliva Vírgenes, que ha tenido lugar en Ciudad Real y ha estado organizada por la DO Aceite Campo de Calatrava. "Creo que es una acertadísima estrategia de vinculación entre la salud y el aceite, concentrada en un programa que, como todos ustedes saben, contará con la participación de verdaderas eminencias y ponentes de una demostrada experiencia", ha asegurado.

De la Sierra ha incidido que en su doble condición de ser presidente de una entidad financiera, Globalcaja, cuyos orígenes son innegablemente rurales, y a la vez, "dedicarme de manera especial al sector del aceite en la cooperativa oleícola de Valdeolivas y la D.O. Aceite de la Alcarria, debo reconocer que jornadas como ésta tienen una muy beneficiosa consecuencia que afecta a la promoción y la producción de un producto que sobresale por su calidad y excelencia, que se produce en nuestra tierra, y que, además, supone un recurso fundamental para el desarrollo social y económico de nuestros municipios".

Los aceites de oliva virgen extra tienen intrínsecamente y por sí mismos un “valor de marca”, ha añadido, "pero son necesarios encuentros como éste en el que se refuerza la conexión entre los dos extremos de la cadena agroalimentaria, agricultor y consumidor". "Si el consumidor demanda productos de calidad y tiene acceso a la información derivada de la investigación y el estudio sobre nuestros aceites, los beneficios indudablemente repercutirán tanto en la salud de quien los consume como en el campo y quienes lo producen", ha asegurado.

El presidente de Globalcaja se ha referido también a las cualidades del aceite, "porque hablamos de sabor y calidad; pero ha llegado el momento de hablar también de los beneficios en la salud del consumo de aceite de oliva". En este sentido, ha resaltado que "debemos ser eficaces, reforzando las estructuras comerciales, la internacionalización y la promoción de nuestros productos a todos los niveles, pero también educando en hábitos alimentarios para conseguir beneficios en la salud; y qué mejor manera que desde la perspectiva de este producto, el aceite de oliva virgen extra, que es el producto central de la Dieta Mediterránea, y que la hace diferente a cualquier otra dieta del mundo".

"Nuestras empresas agroalimentarias saben que pueden contar con Globalcaja porque ofrecemos solidez, cercanía y compromiso social, a través de la especialización, el asesoramiento y la innovación para construir entre todos una sociedad más fuerte y más sana", ha finalizado De la Sierra.

COMPARTIR: