EL DÍA 21 DE FEBRERO CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SECTOR

La ONCE presenta en Toledo el cupón que dedicará a los guías de Turismo de España

El delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, junto a la presidenta de la Confederación de Guías de España (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha presentado este miércoles el cupón dedicado al Día Internacional del Turismo, que se emitirá con motivo del sorteo del próximo 21 de febrero y que ilustrará más de cinco millones de cupones.

Hernández se ha referido en rueda de prensa al "largo periodo de gestación" hasta decantarse por dedicar este cupón al sector, y ha rememorado cómo fue Almudena Cencerrado como presidenta nacional la que contacto con él para pedir este espacio. "Los guías son un faro para los turistas, y queremos meter en el bolsillo de cualquier ciudadano que se acerque a nosotros la imagen de los guías profesionales", ha ensalzado.

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra cada 21 de febrero desde 1990, una fecha que coincide con la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo.

CEFAPIT es la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España y engloba a federaciones y asociaciones de guías de toda España. Entre sus objetivos se encuentran la defensa de la profesión de los guías oficiales, tanto con carácter nacional como internacional, difundir y promocionar el trabajo de sus asociados y formar y profesionalizar al sector.

Almudena Cencerrado ha aprovechado la comparecencia para dejar patente el "honor" que para ella supone presentar este cupón en su ciudad, y celebrando que la imagen de los guías de turismo vaya a llegar a toda España.

"Hoy es un día grande para que nuestra figura sea respetada. Queremos trabajar dignamente. Un país como España se lo merece y tenemos que mirar todo en positivo, con regulaciones contra la turismofobia y la turismofilia", ha defendido.

El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, también ha tomado la palabra para referirse al "instrusismo laboral" que sufre este sector, por lo que ha mostrado el apoyo total de la federación empresarial contra este problema.

Estas palabras han sido respaldadas por el propio Hernández, quien también ha recordado que el sector en la venta de sorteos de azar también sufre de "piratas que aprovechan las confusiones". "También le pasa a nuestros vendedores. Hay entidades que se aprovechan de nuestro modelo y no se sabe a dónde van sus beneficios".

COMPARTIR: