Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

ÚLTIMO DÍA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL VINO

Los productos Gran Selección de Castilla-La Mancha ponen el broche de oro a Enofusión

Los productos agroalimentarios Gran Selección de Castilla-La Mancha, que desde el lunes se han estado promocionando en el stand de la Consejería de Agricultura en la zona expositiva de Enofusión, han sido protagonistas del último día de este encuentro internacional del vino que se celebra en IFEMA-Madrid en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, que finaliza este miércoles.

Los asistentes a Enovisión, el foro de debate de Enofusión, donde se han estado analizando tendencias para impulsar la Marca España de vino, han tenido la oportunidad de degustar estos productos de calidad en el cóctel de clausura en el que también ha participado el viceconsejero de Medio Rural de la Junta, Agapito Portillo, que ha subrayado que la participación en eventos como Enofusión tiene como objetivo dar “visibilidad” a los grandes vinos que se producen en nuestra región en un mercado interior muy competitivo.

Portillo ha aprovechado su presencia en este evento enológico, el primero del año, para anunciar que la futura Ley del Vino de Castilla-La Mancha, “que de forma inminente saldrá a información pública”, contemplará todo el sistema de producción, desde el agricultor hasta la mesa, con el objeto de garantizar la trazabilidad y la calidad. “Hay que poner en valor a las bodegas que apuestan por la calidad y las explotaciones que sean capaces de regular su producción para que no esté sometida a los vaivenes de la climatología”, ha dicho.

Enofusión, que ha cumplido diez años, es una apuesta por otorgar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico con iniciativas tan aplaudidas como TopWineSpain, el espacio comisariado por el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado que durante dos días ha reunido a los mejores vinos de España en base a su calidad y proyección internacional o con su actividad en la sala de catas donde Pancho Campo ha hablado de cómo afecta el cambio climático a los vinos europeos y americanos, se ha hecho una cata vertical de la DO Rueda o se han podido catar los vinos más singulares de Pago de Carraovejas.

La directora del evento, Otilia Romero de Condés, ha asegurado que esta décima edición ha propiciado una visión interdisciplinar sobre el mercado internacional del vino para poner en valor la Marca España.

Enofusión, ha recordado, es el primero de los eventos del grupo Enopassion para este año 2020, pues además, de la World Bulk Wine Exhibition Asia, la feria internacional del vino a granel que se celebrará el 31 de mayo en Yantai (China) y que se celebrará el próximo 31 de mayo, y la WBWE Ámsterdam, en diciembre, recientemente ha adquirido los derechos para celebrar un Concurso Internacional en Canadá, planeado para finales de abril.

X edición Enofusión

Enofusión es el encuentro internacional del vino, organizado por la empresa castellano-manchega Enopassion, que se celebra en el contexto de la XVIII edición de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión. La cumbre cuenta con un intenso programa de ponencias en las que destacados chefs, nacionales e internacionales, mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. La X edición de Enofusión se ha celebrado los días 13, 14 y 15 de enero en el pabellón 14 de IFEMA-Madrid.

Compartir
Update CMP