CON VIGENCIA HASTA FINALES DE AÑO

Eurocaja Rural y Fedeto suscriben un convenio de colaboración reafirmando su "compromiso" con el tejido empresarial

Foto e familia de Eurocaja Rural y Fedeto
Foto e familia de Eurocaja Rural y Fedeto

Eurocaja Rural y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han suscrito un convenio de colaboración en materia financiera con el que ambas partes reafirman su compromiso con el tejido empresarial de la provincia.

El convenio ha sido rubricado por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás. Junto a ellos, han estado presentes en la firma, por parte de Eurocaja Rural, el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, y el director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel. En representación de Fedeto, han asistido al acto su secretario general, Manuel Madruga Sanz; sus vicepresidentes María de Los Ángeles Martínez, Humberto Carrasco, Javier de Antonio y Pedro Hermida; el tesorero, Agustín López; y los miembros del Comité de Dirección Javier Raso y Eduardo Gallego.

Según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa, los beneficiarios de este acuerdo "no son únicamente los socios o empresas asociadas, sino todos los profesionales que trabajan en las mismas".

El convenio, cuya vigencia abarca hasta el 31 de diciembre de 2019, permitirá a las más de 18.000 empresas asociadas a Fedeto, y sus empleados, beneficiarse de las condiciones que ofrece Eurocaja Rural en productos financieros especiales, como líneas de financiación para inversión en activos fijos y de explotación, financiación de circulante, préstamos al consumo, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuentos comerciales, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming.

A ellos hay que añadir servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica o banca personal, así como soluciones en medios de pago. Para los empleados, también se han acordado ofertas en condiciones ventajosas como una cuenta nómina, hipotecas o tarjetas de crédito.

Desde la entidad financiera han destacado que ambas instituciones comparten objetivos comunes, aportando soluciones financieras, recursos o asesoramiento a las empresas, autónomos y emprendedores. De este modo contribuyen a generar riqueza y desarrollo en la provincia.

"Como muestra del compromiso adquirido por la entidad financiera", Eurocaja Rural ha incrementado su volumen de inversión crediticia bruta un 6,82% en el ejercicio 2018 y sólo el ejercicio pasado se concedieron 18.009 operaciones por, aproximadamente, 1.000 millones de euros.

La Federación Empresarial Toledana canaliza estos recursos hacia sus asociados a través de la firma de este convenio, en un momento en que los datos de consumo y demanda externa presentan crecimiento y, por lo tanto, expectativas positivas.

Las dos partes se han mostrado "muy satisfechas" por la oportunidad que se brinda a los empresarios de la provincia de consolidar sus negocios, aumentar su competitividad y crecer en los mercados, y han manifestado su predisposición para seguir colaborando "de forma tan estrecha y cercana".

COMPARTIR: