Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DE MANERA TEMPORAL

Castilla-La Mancha suspende la tercera, la cuarta y la quinta prueba del CAP para transportistas

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha suspendido temporalmente las pruebas de aptitud profesional (CAP) para los transportistas de la Comunidad Autónoma debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Así lo ha indicado este jueves el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras la reunión que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con representantes regionales del sector del transporte.

El consejero de Fomento ha indicado que esta decisión de suspender las pruebas del CAP "no quita" para que se celebren lo antes posible en otras fechas o incluso que se busquen otras alternativas para que se puedan realizar.

Del mismo modo, Hernando ha comentado que se ha habilitado el mecanismo para que el Gobierno regional pueda solicitar las mascarillas para los 539 trabajadores del servicio de transporte urbano de Castilla-La Mancha.

Durante la reunión, ha indicado, García-Page ha transmitido al sector que el Gobierno regional asume sus reivindicaciones en cuanto a ayudas directas y avales de liquidez y que la Junta las va a plasmar en la contribución que vaya a hacer la región "a los pactos de la Moncloa, o los pactos de la reconstrucción o los pactos de la unidad, el nombre es lo de menos".

Hernando también ha dado respuesta a algunas durante su comparecencia relacionadas con el sector regional del taxi al que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y les ha dicho que podrán acogerse al aplazamiento tributario y a la prestación por reducción de actividad establecida por el Gobierno central.

El titular de la Consejería castellano-manchega de Fomento ha querido indicar que los profesionales del sector del transporte en la región son "esenciales" y están siendo "verdaderos héroes" en la lucha contra el coronavirus y ha repasado las medidas que ya se han puesto en marcha encima de la mesa para facilitarles su labor, en colaboración con el Ministerio de Transportes.

Así, ha recordado la puesta en marcha del despliegue de mascarillas para los transportistas, que se hayan flexibilizado sus tiempos de descanso y conducción, que pueda haber dos conductores por cabina o la elaboración de un mapa donde puedan descansar, asearse y comer.

Compartir
Update CMP