19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONSORCIO DEL CHORIZO ESPAÑOL

Las tres empresas toledanas que forman parte del club más selecto del chorizo

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a 23 compañías del sector cárnico español, cerró el primer semestre de 2019 con más de un millón de kilos etiquetados con el sello del CChE. La asociación espera superar a cierre de 2019 los 2,3 millones de kilogramos etiquetados, superando la cifra del año pasado, que fue de 2,23 millones de kilogramos de producto etiquetado. Una parte importante de esta producción se elabora en Castilla-La Mancha gracias a tres fabricas de la provincia de Toledo integradas en el Consorcio. Se trata de las toledana Emcesa, de Casarrubios del Monte; Embutidos España e hijos, de Escalonilla; y Cárnicas Tello, de Totanés.

El Consorcio del Chorizo Español continúa con la promoción del producto en mercados internacionales avalando "la calidad y valores de la marca: tradición, autenticidad y origen". Además, por quinto año consecutivo, la asociación afirma que ICEX España Exportación e Inversiones sigue confiando en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores y se ha cerrado de nuevo un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad. Como en el año anterior, los principales países donde se ha exportado chorizo etiquetados bajo el sello del Consorcio del Chorizo Español son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

Según el Consorcio del Chorizo Español, la evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores sigue reflejando crecimiento constante, consolidándose así el valor de los productos y el de hábitos de compra de los consumidores europeos.

COMPARTIR: