16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

WORLD BULK WINE

La gran feria internacional del vino a granel impulsada desde CLM volverá a prestar atención a los vinos ecológicos

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), el encuentro internacional del vino a granel que se celebrará en Ámsterdam los días 2 y 3 de diciembre de 2019, volverá este año a prestar especial atención a la industria vitivinícola más ecológica y sostenible.

Así lo han dado a conocer este jueves los organizadores del evento durante su presentación en Ciudad Real, donde han explicado que en esta feria estará presente más del 80 por ciento de la cosecha mundial del vino a granel, donde participarán 82 bodegas y cooperativas de primer y segundo grado de Castilla-La Mancha.

Una extensa gama de vinos a granel y bag-in-box, vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermú, brandy y también destilados conforman la oferta de esta edición.

Impulsada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers y Globalcaja, la WBWE ha sido presentada por el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; la presidenta de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés; el director ejecutivo de la feria, Vicente Sánchez-Migallón; el director de Conferencias de la WBWE, José Luis Murcia, y el director del IPEX Castilla-La Mancha, Luis Noé.

El presidente de Globalcaja se ha mostrado convencido del deber de abordar la comercialización de las cooperativas y bodegas de Castilla-La Mancha ayudando a impulsar un modelo empresarial profesionalizado, generador de valor y con dimensión suficiente para producir y comercializar a escala global.

Otilia Romero de Condés, por su parte, ha recordado que la WBWE es una "cita imprescindible" para compradores y vendedores porque es un evento único en el mundo que esta edición intensifica su compromiso con una industria vitivinícola más sostenible.

"La WBWE, como foro de debate y encuentro mundial del sector, sigue creando tendencia. Nuestra filosofía desde el principio ha sido la preocupación por la ecología y por una producción que contribuya a reducir la huella de carbono y a fijar población a través de la repercusión económica. Este año estamos especialmente sensibles con el cambio climático", ha manifestado.

José Luis Murcia, por su parte, ha resaltado que las conferencias se han convertido en un complemento importante e imprescindible para hablar de negocio, tendencias y sostenibilidad con el acento puesto en aquellos países o mercados donde el granel es capital como negocio.

De este modo, en el programa de conferencias, además de la apertura que correrá a cargo del director general de la OIV, Pau Roca, y de cuestiones relacionadas con el medio ambiente como nuevas variedades resistentes al cambio climático o se tratarán cuestiones como las nuevas formas de comercialización en EEUU, oportunidades de exportación en países del Este o las ventas de las pequeñas bodegas del África Negra en Holanda o nuevas variedades, entre otras.

Finalmente, Luis Noé ha recordado que los graneles juegan un papel clave en Castilla-La Mancha, donde el sector del vino es clave, ya que hay más de 600 empresas que se dedican a la producción de vino y que el año pasado lograron cifras récord de exportación con casi 7.300 millones de euros.

COMPARTIR: