Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

SE PODRÁN PRESENTAR LAS SOLICITUDES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Convocan 347 plazas de funcionarios municipales en Castilla-La Mancha

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha anunciado este domingo la convocatoria de 3.168 plazas de funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional pertenecientes a las subescalas de Secretaría-Intervención, de Secretaría y de Intervención-Tesorería, de las que 347 son en Castilla-La Mancha.

Según un comunicado de ese departamento, las comunidades autónomas donde más puestos se convocan son Cataluña (730), seguida de Andalucía (479), Castilla y León (441) y Castilla-La Mancha (347), en tanto que el número de puestos es menor en el Principado de Asturias (30), Cantabria (31) y La Rioja (55).

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y, además del personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional que voluntariamente quiera participar, son concursantes forzosos los que a la fecha de la convocatoria no se encuentran con nombramiento definitivo (afecta a 168 concursantes forzosos).

En el concurso unitario se valoran tanto méritos generales como los méritos correspondientes a las especialidades de la comunidad autónoma.

El concurso unitario es convocado anualmente por la Dirección General de la Función Pública, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, e incluye todos los puestos vacantes con anterioridad al 10 de febrero de 2020 que no hubiesen sido convocados por las corporaciones locales en el concurso ordinario o, que habiendo sido convocados, hubiesen quedado desiertos o no adjudicados por cualquier otra causa.

También incluye los puestos que hayan sido solicitados voluntariamente por las corporaciones locales.

Los méritos generales son los comprendidos en la Resolución de 30 de octubre de 2020 de la Dirección General de la Función Pública, publicada en el BOE el pasado 9 de noviembre, por la que se da publicidad a la relación individualizada de méritos generales de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El conocimiento de lengua y méritos de determinación autonómica serán exigidos en los términos en que, para cada comunidad autónoma, se detallan en la convocatoria del concurso por cada una de ellas y podrá alcanzar hasta un 15 % de la valoración total.

Compartir