Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

CONDICIONES VENTAJOSAS

FEDA y Globalcaja renuevan su acuerdo de colaboración en pro del empresariado albaceteño

Artemio Pérez, a la izquierda, y Pedro Palacios, a la derecha Artemio Pérez, a la izquierda, y Pedro Palacios, a la derecha

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, han renovado un año más el convenio de colaboración gracias al que la organización empresarial como sus empleados y asociados pueden disponer de una oferta integral de productos y servicios bancarios de la entidad financiera en unas condiciones ventajosas.

Así, Globalcaja pone a disposición de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que son el colectivo mayoritario entre el empresariado de la provincia, una amplia variedad de productos y servicios financieros en todo lo concerniente a cuentas corrientes, servicios de cobro y pago, seguros y diferentes líneas de financiación, entre otros.

Tras la firma, que ha tenido lugar en la sede de Globalcaja, Pedro Palacios, ha puesto en valor el papel que juegan las empresas y los empresarios en la economía, generando empleo, riqueza y garantizando el futuro de los lugares en los que se asientan. “Y en estos momentos de mayor dificultad, estamos como lo hemos estado siempre, al lado de los empresarios de nuestra tierra”, ha asegurado.

Asimismo, el director general de la entidad financiera ha reiterado el compromiso de Globalcaja con el sector. Un compromiso que ahora cobra más importancia que nunca. “Debemos mirar hacia delante. No tengo ninguna duda de que juntos lo superaremos”, ha enfatizado.

Por citar solo algunos datos que avalan sus palabras, Palacios ha recordado que Globalcaja ha sido líder en la región en la concesión de líneas ICO, con 7.000 operaciones, por valor de 700 millones de euros. “La rapidez con la que hemos gestionado estas operaciones, nos ha permitido cubrir las necesidades de liquidez de las empresas cuando más lo han necesitado. El 45 por ciento de las operaciones han sido solicitadas por autónomos, por lo que hemos contribuido a que pudieran seguir con su actividad, lo que para nosotros es motivo de satisfacción”, ha señalado.

Por su parte, Artemio Pérez ha explicado que “acabamos de firmar, un año más, un convenio financiero con Globalcaja, entidad de referencia en la provincia, gracias al cual los 12.000 empresarios, autónomos, pymes y las más de 70 asociaciones que están en FEDA pueden beneficiarse de unas condiciones muy preferentes en todos los productos financieros que necesiten, incluidos aquellos para la exportación, nuevas tecnologías, leasing…”. Pérez ha valorado, además, el trato que desde Globalcaja se da a todos los empresarios de Albacete y la disposición de la entidad a atenderles en todo lo que requieran.

Ambos dirigentes han coincidido en destacar que las entidades a las que representan seguirán colaborando por el impulso del sector empresarial en pro del desarrollo económico y social de Albacete y provincia.

Compartir
Update CMP