Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RECONOCIMIENTO A LA PRESIDENTA DE LA SEPI

Pilar Platero recibe en Ciudad Real un premio de la Cope por su apoyo a la innovación en Mayasa

Minas de Mayasa en Almadén, Ciudad Real Minas de Mayasa en Almadén, Ciudad Real

La presidenta de SEPI, Pilar Platero, recibe este miércoles en Ciudad Real un premio de la cadena Cope por el respaldo que ha dado a la empresa Minas de Almadén y Arrayanes (Mayasa) en el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Mercurio. El proyecto, que cuenta con una inversión de 3 millones de euros, ocupa una "atención prioritaria" para el presidente de la compañía, Isidro Zapata, presente en la ceremonia de entrega del premio, tal y como ha informado SEPI en un comunicado.

El galardón forma parte de la XV edición de los premios COPE Ciudad Real, destinados a aquellas personas, empresas, asociaciones e instituciones que a lo largo del año han destacado por su iniciativa, carácter emprendedor e innovador y méritos en la promoción y defensa de la provincia. En el caso de la presidenta de SEPI, se ha destacado en la concesión de este premio su apuesta por esta Planta de Tratamiento de Mercurio, que se ha considerado un ejemplo de transformación empresarial. 

Este proyecto, que se prevé entre en funcionamiento a finales de este año con una capacidad de tratamiento de 317 toneladas, supone para Mayasa una nueva línea de negocio que podría llegar a convertirla en referente a nivel mundial en el tratamiento de estabilización de metales tóxicos y peligrosos, asegurando así una actividad económica sostenible en la comarca de Almadén.

Esta tecnología, obtenida sobre la base de la experiencia y conocimiento acumulados por Mayasa sobre el mercurio, presenta ventajas competitivas sobre otras técnicas que se desarrollan en Europa, al ser la única que solidifica el producto final, por lo que ha recibido el apoyo y muestras de interés de empresas e instituciones, incluido el propio Parlamento Europeo. En este sentido, cabe recordar que el reglamento europeo prohíbe el almacenamiento temporal de mercurio líquido a partir de 2023. 

Compartir
Update CMP