OTORGADO POR LA FUNDACIÓN SEPI

Un gran premio para los empleados de Mayasa por lo que están haciendo en Almadén

Los primeros Premios a la Innovación Fundación SEPI ya tienen ganadores. Empleados de la compañía Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA) y de CORREOS han conseguido estas distinciones, en el primer caso con un proyecto para el tratamiento del mercurio líquido que busca convertirse en referencia internacional y, en el segundo, con un programa que tiene como objetivo la gestión del talento dentro de la empresa, identificando a las personas mejor preparadas para encarar nuevos retos. 

Los trabajadores de MAYASA participantes en el primer proyecto premiado están adscritos al Centro Tecnológico del Mercurio y son Francisco Javier Carrasco, Ana Isabel Conde, Rosina María Martín, Ángel Almendrote, Pedro Rodríguez, Ángel Díaz y Alfonso Mora. El jurado considera la originalidad del proyecto y valora las máximas garantías medioambientales que ofrece, además del importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca de Almadén, especialmente deprimida desde el punto de vista económico en los últimos años. El carácter innovador y, sobre todo, el reconocimiento internacional, podrían aportar sinergias muy positivas en términos sociales. 

El procedimiento previsto para tratar el mercurio líquido comprende dos fases. La primera consiste en transformar este metal en sulfuro de mercurio. La segunda, de solidificación, pasa por la formación de un cemento polimérico de azufre estable.

COMPARTIR:
TAGS: