LOS TRABAJADORES CONSIGUEN MEJORAS

Desconvocada la huelga de recogida de basuras que arrancaba el lunes en la provincia de Toledo

El comité de empresa de Gesmat ha desconvocado formalmente la huelga indefinida en la recogida de las basuras de todos los municipios de la provincia de Toledo, salvo la capital y Talavera de la Reina, que iba a comenzar este lunes, 13 de mayo.

La desconvocatoria se produce después de que las asambleas de trabajadores hayan ratificado por unanimidad, y con una presencia masiva, el preacuerdo alcanzado el pasado martes por la dirección y el comité de la empresa para la firma del convenio colectivo de Gesmat 2018- 2020, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los contenidos más destacados del nuevo convenio de Gesmat incluyen la recuperación de la jornada semanal de 35 horas e incrementos salariales del 1,6 por ciento con efectos retroactivos para 2018 y del 2 por ciento tanto en 2019 como en 2020.

El nuevo convenio, que ambas partes deberán firmar próximamente, sustituirá al que Gesmat ha estado aplicando a su plantilla en ultraactividad desde enero de 2018.

"Llegar al nuevo acuerdo ha requerido casi un año y medio de negociaciones. Esa tardanza es lo único que cabe lamentar hoy; porque el nuevo convenio viene a hacer justicia a los trabajadores y así lo ha valorado claramente la plantilla; pero muy bien podría llevar firmado varios meses", ha destacado el presidente del comité de empresa de Gesmat, Joaquín Fuentes.

COMPARTIR: