Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

RENOVABLES

Luz verde a la instalación de plantas solares y eólicas en Cuenca con una inversión de 468 millones de euros

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno en 2020 a once plantas y dos parques eólicos en la provincia de Cuenca con una inversión de 468 millones de euros. Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien, junto al director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha presidido la última Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que se ha celebrado este año.

José Ignacio Benito ha resaltado que "a pesar de la crisis sanitaria originada por la COVID-19 se han celebrado un total de ocho sesiones de la CPOTU, donde se han resuelto 71 asuntos de los cuales once son sobre planeamiento en municipios como La Pesquera, Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara o Tarancón, entre otros, y 60 sobre suelo rustico entre los que se encuentra la apuesta por la energía eólica y solar", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el director general del área ha puesto en valor el visto bueno que se daba el pasado mes de julio a la instalación de Nordex en la localidad de Motilla del Palancar.

Por su parte, José Antonio Carrillo ha explicado que, en la última sesión celebrada en el día de hoy, la CPOTU ha dado luz verde a asuntos como la construcción de unas naves para almacenamiento y manipulación de almendra en Campillo de Altobuey o la construcción de diferentes naves en los municipios de Barajas de Melo, Salvacañete, Campos del Paraíso y Villanueva de la Jara.

Compartir