110 MILLONES DE EUROS

ENCE cierra la financiación de la compra de la planta termosolar de Puertollano

Ence Energía y Celulosa ha cerrado la financiación de la compra del 90% de la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) por un importe total de 110 millones de euros, que aporta al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo 18 millones de euros anuales.

La operación se ha estructurado bajo la modalidad de 'Financiación de Proyecto' sin recurso y a 13 años, en la que han participado Banco Santander, BNP Paribas, Bankia y Bankinter.

La planta dispone de una capacidad instalada de 50 megavatios (MW) y aporta 18 millones de euros al Ebitda, que en su práctica totalidad se convierte en caja, según explica la compañía en un comunicado.

Ence compró el 90% de la planta a Iberdrola a finales del pasado año por un importe neto de 140 millones de euros. Este movimiento corporativo supone el avance de la compañía en su negocio de Energía Renovable, así como el cumplimiento de su Plan Estratégico.

En el momento de la compra, señaló que este proyecto constituye un ejemplo de "transición de un modelo de generación con combustibles fósiles a energía renovable, manteniendo empleo industrial de calidad y fomentando el empleo rural, gracias al aprovechamiento de la biomasa agroforestal como combustible del área cercana a la localidad manchega".

COMPARTIR: