EMPRESAS

Cinco empresas de la región tratan de competir en Australia con el apoyo de la Junta

Cinco empresas de la región intentan abrir sus fronteras a Australia y, para ello, están contando con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX). Esta misión comercial se está llevando en las ciudades de Sidney y Melbourne y se prolongará hasta el 20 de abril. 

Como ha informado la Junta, Australia presenta una de las mayores economías del mundo, que en 2017 ha superado a España en producto interior bruto, según datos de la OCDE, lo cual, con una población de apenas 26 millones de personas conlleva una renta per cápita superior a los 36.000 dólares, situándose entre las más altas y aportando un gran poder adquisitivo a consumidores de todo tipo de productos.

Es la primera vez que el IPEX realiza una misión comercial en Australia con una acción de promoción en dicho país que se centra en bienes de consumo o servicios. En esta ocasión, las cinco empresas participantes son de calzado, textil, mueble, cerámica y tuberías, centradas las tres últimas en la entrada en proyectos de construcción. Asimismo, el organismo está manteniendo reuniones con el consejero comercial de España en Sidney y con importantes agencias de viajes individualizados de gama alta, a las que se les está presentando la oferta turística castellano-manchega.

COMPARTIR: