SUPERA LOS 89.000 METROS DE SUPERFICIE

Page y el presidente de Portugal inauguran un centro logístico que creará 450 empleos en Guadalajara

El nuevo Centro de Operaciones Logísticas 'Luís Simões', ubicado en el Polígono 'Puerta Centro', de Guadalajara, con una superficie total de 89.000 metros cuadrados, creará 450 empleos, entre puestos directos e indirectos, y pretende ser un referente de última generación en el sector de la logística.

La plataforma se encuentra en una localización clave y estratégica para el sector logístico e industrial en España para este proyecto de Montepino que ha supuesto una inversión conjunta de 85 millones de euros y cuyas obras han sido encargadas a Inbisa Construcción y la previsión es que todas las instalaciones funcionen a pleno rendimiento en mayo de 2019.

El acto de inauguración ha estado presidido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en acto al que han asistido el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, entre otros muchos representantes institucionales y empresariales que han querido acompañar a 'Luís Simões' y Montepino en esta importante jornada.

El presidente de Portugal ha puesto este proyecto "logístico y digital en tiempos de la revolución 4.0, la revolución del futuro" como ejemplo de fraternidad entre empresarios portugueses y españoles. 

Rebelo de Sousa ha señalado que España y Portugal están "juntos y fuertes" en Europa, en Latinoamérica y en todo el mundo porque "apostamos por el futuro y juntos somos más futuro" y ha agradecido a las autoridades locales, regionales y estatales su apoyo para que este proyecto sea hoy una realidad.

Asimismo, ha destacado el trabajo de 'Luís Simões' que "siempre construye riqueza, progreso y justicia", a lo que se ha sumado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para quien "la sociedad no puede prescindir de grandes empresarios que traen el futuro" en referencia a este grupo portugués.

"Luís Simões está aquí porque le conviene, porque sabe que hay personas perfectamente preparadas y cualificadas" para que su actividad sea un éxito y, además, se ubica en el Corredor del Henares que "es el auténtico motor de crecimiento del centro de España", ha subrayado García-Page.

Para el presidente castellanomanchego la logística es un sector ya importante pero "será estratégico de cara al futuro" porque, ha referido, "dentro de 20 años quien no esté posicionado en la logística no estará" y ha valorado que la región, y más en concreto Guadalajara, "estamos yendo por delante del tren y colocándonos en ventaja competitiva".

Por su parte, José Luís Simões, presidente del Grupo del mismo nombre, ha afirmado que "este nuevo Centro de Operaciones Logísticas pone de manifiesto nuestra apuesta y compromiso por Guadalajara, sin duda el futuro núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa".

Un centro, ha comentado, que supone un paso más en la estrategia de la compañía y responde a la ambición de su firma por seguir ampliando sus operaciones en el mercado español "ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector".

Mientras, el vicepresidente de Operaciones de Montepino, Juan José Vera, ha subrayado que "es uno de los espacios logísticos más sofisticados que hemos desarrollado hasta la fecha por su alto nivel de automatización y la distribución de la estructura interna que permitirá agilizar al máximo los tiempos del proceso logístico".

Por último, el alcalde de Guadalajara ha destacado este proyecto como "una gran noticia para Guadalajara porque representan el despegue de la Ciudad del Transporte-Puerta Centro, una de las plataformas logísticas intermodales más importantes de España".

En este centro no sólo se desarrollarán servicios adaptados a los requerimientos de la logística de gran consumo, sino que, además, dispone de 5.350 metros cuadrados para servicios de Copacking/e-Commerce y cámaras de temperatura controlada para poder dar soporte a diferentes perfiles de productos y clientes.

Este avanzado parque logístico está integrado por tres naves, la primera de 31.158 metros cuadrados, que está ya operativa, y las dos restantes, de 29.083 y 28.650 metros cuadrados, que lo estarán en los próximos meses.

Con capacidad para 178.000 pallets, pueden acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día y cuenta, además, con lo último en herramientas tecnológicas que permiten la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce.

Con zonas verdes y amplios espacios de aparcamiento, con más de 800 plazas para automóviles, su ubicación en uno de los principales núcleos logísticos de la Península le permite tener conexión directa con la Autovía A-2, el Corredor del Henares o Madrid y acogerá a importantes clientes, entre los que destacan grandes marcas de gran consumo como Nestlé

COMPARTIR: