CIUDAD REAL ACOGERÁ EN MAYO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA NACIONAL DEL VINO

Más de 2.150 bodegas y cooperativas de España se han inscrito ya en Fenavin 2019

Más de 2.150 bodegas y cooperativas de España han formalizado ya su inscripción para participar en la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin 2019, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo del próximo año en Ciudad Real.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante un encuentro con agricultores de la provincia de Ciudad Real que han participado esta tarde en la comida tradicional que cada año celebra la organización agraria Asaja.

Caballero ha apuntado que el número de bodegas y cooperativas inscritas, un 15 % más ya que en la pasada edición de Fenavin, garantiza que la feria volverá a ser un éxito de participación.

También ha señalado que será "un éxito para el sector agrícola y para los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real que saben que Fenavin supone un impulso para sus economías".

El impacto económico directo e indirecto de la edición anterior se sitúo en más de 60 millones de euros, convirtiendo a Fenavin en la feria monográfica más importante del vino de España y una de las más importantes de Europa, ha dicho Caballero.

Fenavin, que se celebra con carácter bienal, reunió en 2017 a 5.000 compradores de 90 países y la próxima edición de este evento comercial volverá a contar con el mismo presupuesto de la edición anterior, 2,8 millones de euros.

COMPARTIR: