CONVENIO

Globalcaja firma con Celeo en Cuenca para el desarrollo del programa de innovación 'Diver+S'

Jorge Sánchez (i) y Carlos de la Sierra (d)
Jorge Sánchez (i) y Carlos de la Sierra (d)

La Fundación de Globalcaja ha firmado un acuerdo de colaboración en Cuenca con el Centro de Lenguaje Ochando (Celeo) para el desarrollo del programa 'Diver+S', un encuentro sobre educación, música, tecnología, diseño y empleo' que tiene como objetivo mostrar "la diversidad funcional como factor de innovación".

La rubrica de esta iniciativa la han realizado el presidente de la Fundación de Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, y el coordinador de Celeo, Jorge Sánchez, gracias a la cual esta academia de logopedia podrá desarrollar esta actividad a finales de noviembre y principios de diciembre, según ha informado Globalcaja en una nota de prensa.

'Diver+S' es un encuentro de conocimiento y acción sobre la accesibilidad universal, la cultura (música), la tecnología y el diseño, convirtiendo la diversidad funcional en factor de innovación clave en el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas; un reto colectivo para conseguir desarrollos y sinergias entre estudiantes, docentes, profesionales e instituciones con la presentación casos de éxito, herramientas y metodologías prácticas, tangibles y reales.

El Congreso se desarrollará en tres mesas, una dedicada las metodologías para las enseñanzas musicales, otra a la Economía social y otra las tecnologías. Tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música de Cuenca y en el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha, los días 24 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

En este proyecto se unen disciplinas y herramientas muy diversas con un mismo objetivo, "mostrar la diversidad funcional como factor de innovación y desarrollo, en conocimiento y en acción común, claves en la realización de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas".

La Fundación Globalcaja ya ha colaborado con Celeo en otros proyectos que siguen esta misma filosofía, como "Un instrumento para Henar", iniciado en el año 2011 y que, gracias a esta diversidad y "un gran trabajo" en común, han logrado conseguido la integración de personas con grandes problemas psicomotrices, gracias a la construcción de un instrumento musical y de las nuevas tecnologías.

COMPARTIR: